¿A qué tipo de compensación tengo derecho?
La ley de California determina que todos los empleadores compren una póliza de seguro de compensación para sus empleados en una aseguradora autorizada para emitir pólizas en California. La División de Compensación para trabajadores por siglas DWC no proporciona seguro de compensación para empleadores, trabajadores y no tiene ningún tipo de información sobre qué compañías de seguros de seguros tiene cada empleado. Para saber esta información específica usted debe contactar al Buro de evaluación de seguro de indemnización laboral por sus siglas WCIRB. Si usted como empleador no encuentra una compañía del seguro dispuesta a cubrir su negocio, el Fondo de Seguros de Compensaciones del Estado el fondo estatal está obligado a darle uno. Cabe mencionar que algunos grupos dedicados al comercio negocian tarifas especiales para sus miembros. Los empleados no deben pagar por su seguro de compensación esto le corresponde a los empleadores. Si un empleado se lastima y no se encuentra asegurado, usted como propietario o empleador, es el responsable de pagar todas las facturas relacionadas a su lesión para esto usted puede presentar una acción civil además de llenar este reclamo de compensación para trabajadores.
¿Compensación laboral a que tiene derecho?
Según las leyes de compensación de trabajadores de California, las víctimas que se lesionan tienen derecho a recibir atención médica completa por sus lesiones, enfermedades, discapacidades relacionadas en algún accidente en el trabajo. Entre estos cabe mencionar traumas físicos y emocionales ya sea por un accidente como una explosión, un empleado de oficina puede adquirir una lesión emocional por estrés repetitivo y un trabajador de construcción que sufre una lesión en la cabeza porque le cayó algo estos dos casos son igual de elegibles. Tanto trabajadores ciudadanos como los no ciudadanos tienen derechos a estos beneficios ya que deben ayudarse a pagar gastos entre estos están:
- Gastos médicos.
- Salarios perdidos pasados, futuros.
- Muertes injustas.
- Dolor y sufrimiento.
- Problemas emocionales.
Cuando usted contrata a uno de nuestros abogados luchará porque se haga justicia y usted obtenga una máxima indemnización que dependerá en gran medida de la gravedad de su lesión y la duración de sus discapacidades. Es de gran ventaja contar con un abogado con experiencia ya que estos casos se vuelven complicados porque las compañías de seguro niegan o retrasan los beneficios no le dan importancia a todo lo que conlleva un accidente temporal o permanente. Los trabajadores no deberían tener que luchar con abogados defensores de seguros si al final ellos son las víctimas es por eso que siempre aconsejamos busque un abogado de nuestra firma Los Abogados de Accidentes para hacer valer sus derechos.
¿Qué debe hacer si un empleado se lesiona?
- El empleador debe proporcionarle una forma de reclamo de compensación para trabajadores a más tardar un día después de su lesión.
- Tiene que devolver una copia de la forma completa al empleado en el plazo de un día laboral, Luego esta se enviará al administrador de reclamos con su reporte de la lesión.
- Se le otorgará el tratamiento médico apropiado.
- Si la lesión no fue grave existe la posibilidad de reubicarlo a un trabajo más liviano hasta estar completamente recuperado.
Compensación por accidentes de Autos
La compensación por accidente de auto es una ley en California que toda persona que conduce un auto, debe tener por lo menos un seguro mínimo de 15/30/5 para poder hacerse responsable de los daños que puede ocasionar a terceras personas.
Es bueno que usted esté informado siempre que tipo de póliza es la que tiene y cuanto cubre, ya que nuestras recomendaciones siempre son que sólo por ley se quede con la básica, es bueno ponerle adiciones a su cobertura es bueno tenerla a la altura del precio de su carro para cualquier eventualidad. Ya que cuando usted presenta un reclamo ante una compañía de seguro de otro conductor, la compensación está limitada por el máximo de su póliza.
Si se sostuvo en $35,000 en daños, pero su límite de seguro es de $25,000 la parte perjudicada puede interponer una demanda a la otra parte para la obtención de esos $10,000 restantes. Podríamos decir que en promedio los acuerdos de accidentes de autos oscilan entre $15,000 a $30,000 dependiendo de los detalles del accidente ya que si el conductor estaba ebrio esto involucra una compensación más alta por el riesgo y peligro adicional por esta negligencia.
Primero hay que determinar qué póliza de seguro tiene la persona que provocó el accidente. La negociación, busca compensar todos los tratamientos médicos en que puede incurrir, aquí hablamos de hospitalizaciones, rayos X, resonancias magnéticas, rehabilitaciones, quiroprácticos etc. Recibir una máxima compensación, en su caso dependerá de su total y completa recuperación, que dependerá del grado de sus lesiones sean leves o graves, no es fácil, muchas veces en el camino aparecen lesiones que no se sintieron en el momento, sino semanas después, volviendo los casos más complejos, es por eso que usted necesita abogados que lo respalden con experiencia y hagan justicia para defender sus derechos.
Determinar cuánto tiempo tomará su indemnización dependerá de usted, cuanto tiempo tarde en su recuperación, existen una variedad de cosas que deben ocurrir para recibir efectivamente un acuerdo.
Estos pueden incluir:
- Obtención de todos los documentos como pueden ser, gastos médicos, reportes policiales, testimonios de testigos que vieron los hechos, documentación de su dolor, acta de defunción de un cónyuge o ser querido por ejemplo.
- Comunicación directa y negociación con compañías de seguro.
Toda documentación que usted tenga, llevará a su primera consulta con su abogado, para poder investigar y analizar completamente con que contamos, y cuál será las acciones legales que más convienen seguir.
¿Cuales son sus derechos por compensación en auto?
Una compensación generalmente incluye reclamos por pérdidas económicas y no económicas en las que usted haya incurrido a causa del accidente. Estas pérdidas se denominan daños y pueden incluir:
- Gastos médicos: Todo lo que usted ha tenido que gastar en los tratamientos médicos. Debido a una lesión en un accidente todos estos gastos se suman para calcular el valor de su caso. Usted tiene que esperar hasta que esté completamente recuperado para poder llegar a un acuerdo, para entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos por el accidente. y llevar disciplinadamente las recomendaciones que su médico le de pues todo esto será recuperable si usted pone su parte. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico y de las lesiones, el costo de la atención médica y la rehabilitación futuras, pueden afectar el valor de su reclamo.
- Lesiones: La gravedad de su lesiones afectan la cantidad de su compensación, que usted puede solicitar. Las lesiones donde usted se ve afectado de manera permanente de por vida, puede significar que usted necesite más tratamiento médico y atención en el futuro que otros que han sufrido lesiones menores, no menos importantes pero por eso es bueno lo revise un doctor especializado ya que hay lesiones de aparecen semanas después y es aquí donde los casos se complican, ya que las compañías de seguro defienden la posición que eso no pasó en un accidente sino que usted lo ocasionó.
- Daños materiales: Si su vehículo fue dañado, puede tener derecho a reclamar por el costo de reparación o si le dieron pérdida total el valor del vehículo. Si necesita rentar un auto porque el otro lo están reparando dependerá de la cobertura de póliza que tenga.
- Pérdida de salarios: Si usted dejó de trabajar por sus lesiones de accidente, es posible buscar una compensación por los salarios perdidos incluso futuros si su periodo de recuperación es prolongada o de por vida.
- Gastos Varios: Si necesita hacerle modificaciones a su casa o si necesita ayuda para el cuidado de la persona afectada , si hay que hacerle ajustes a su carro para su comodidad y movilidad es posible reclamar este costo de estos gastos del hogar también.
- Dolor y sufrimiento: El abogado es el que guiará para que pueda calcular esto, ya que resulta más difícil de determinar solamente ellos con su capacidad y destreza pueden determinar este costo. Generalmente estos reclamos se hacen para compensar la angustia física y mental sufrida como resultado del accidente.
- Pérdida de consorcio: Es reclamada en algunas ocasiones cuando una persona sufre la pérdida de la compañía de un cónyuge u otra persona significativa. Que el accidente provocó la muerte injusta de algún ser querido. Aquí entran también los gastos médicos, funerarios y pérdidas de salario para el presupuesto familiar y sus utilidades.
- Daños punitivos: en algunos casos que tienen como objeto castigar a persona si se considera que sus acciones fueron con premeditación o intencionadas.
La responsabilidad es un factor significativo para determinar un acuerdo. Su abogado investigará mucho para saber de manera detallada los hechos, y descubrir quién es la persona responsable, o culpable y si la parte involucrada tuvo un comportamiento negligente, como conducir en estado de embriaguez, o si estaba distraído con su teléfono. Determinar la responsabilidad su abogado le permitirá llegar a un acuerdo máximo, al que usted tendrá derecho, así que es bueno determinar las evidencias, información para ayudar a su abogado a que defienda sus derechos de la mejor forma posible.
¿Cuánto puedo ganar en daños a la propiedad, qué consiste?
Es el total de daños materiales que sufrió su vehículo estos pueden ser por la reparación, o si fue perdida total se valora según el valor designado en el mercado actual. Le harán un valúo primero su aseguradora le asignará un ajustador para su carro él evaluará el valor de los daños si es el caso o trataran de negociar un precio dándole pérdida total, pero usted también está en la libertad de ir a un taller de su confianza para que le hagan un presupuesto de gastos, lléveselo a su abogado si a contratado y sino se lo enviaran a su compañía de seguro.
¿Cómo pasajero en un accidente automovilístico puedo recibir compensación también?
Si claro que puede recibir una compensación. Los pasajeros frecuentemente se lastiman en accidentes de auto cuando acompañan a los conductores. La cobertura de responsabilidad civil por daños físicos entra en efecto cuando el conductor asegurado causa daños físicos a terceras personas. Esto significa que usted, como los miembros de su familia que estén incluidos en la póliza de su seguro de auto, reciben esta cobertura, aun cuando manejan el auto de otra persona y no el suyo. Es muy importante, como conductor que tenga suficiente cobertura de seguro de responsabilidad civil, ya que si se ve involucrado en un accidente muy grave y serio usted podría ser demandado por una suma sustancial de dinero. Entre estas coberturas cabe mencionar:
- Cobertura de Gastos médicos o Protección de daños personales: Esta es la porción del seguro que paga, el portador de la póliza por gastos médicos ocasionados a las personas que van en el auto es decir el conductor y pasajeros. En general incluye todo los gastos médicos por tratamientos, hospitalización, honorarios generados por los daños sufridos en el accidente y servicios que necesiten las personas afectadas en un accidente. También puede pagar por los costos funerarios.
- Cobertura de Responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros: Daños ocasionados al auto de otra persona, incluye todo tipo de propiedad como postes, edificios cualquier daño a la vía pública.
- Cobertura extensiva o contra otros riesgos: El seguro le reembolsará en caso usted sufra robo, fuego, terremoto, explosión, inundación, huracanes, vandalismo, inclusive impactos contra animales en la carretera.
- Cobertura para motorista sin seguro: Esta cobertura le reembolsará gastos incurridos tras un choque con un motorista sin seguro que se dé a la fuga.
Si usted es un pasajero que va en un vehículo y sucede un accidente. Usted puede demandar al conductor por negligencia, y es la compañía de seguros quien cubrirá los gastos médicos de sus lesiones, sus salarios perdidos por no ir a trabajar además del dolor y sufrimiento, físico y emocional.
El conductor del vehículo tiene la obligación de conducir de forma responsable y precavida no solo para evitar accidentes en la carretera, sino para evitar lesiones a las personas que viajan con él en su vehículo. Es la obligación de todo conductor velar por la seguridad de sus pasajeros, al ocasionar un accidente donde uno de sus pasajeros este herido o muerto, automáticamente es responsable de pagar los daños resultantes de sus lesiones.
Cuente con nuestros abogados con experiencia
Nuestra firma Los Abogados de Accidentes investigarán, obtendrán pruebas y negociarán con la compañía de seguros en su representación. Ellos usarán la evidencia obtenida de la investigación del accidente para ayudar a responsabilizar a los culpables, este sería el primer paso para la búsqueda de un acuerdo. Ellos harán ofertas que pueden ser denegadas pero lo más conveniente para los clientes con una máxima compensación, sino el caso se lleva a juicio, donde su abogado lo representará y buscará el acuerdo que usted merece y así poder cubrir sus gastos y necesidades.
Obtenga ayuda de nuestra firma Los abogados tienen suficiente experiencia y destrezas para defender sus compensaciones. Hemos ayudado a miles de clientes, víctimas de accidentes y lesiones, tenemos en conocimiento legal y los recursos para ayudarle. Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, llámenos al 1-619-550-3995 la consulta es gratuita. Será un gusto poder ayudarle. Usted no paga nada por adelantado a menos que ganemos su caso. No espere más.