Abogado Accidente de Construcción
Los empresarios de la industria de la construcción hoy en día deben desarrollar planes de control, como distanciamiento social, verificación de síntomas, higiene en el personal, procesos de descontaminación con todos los equipos y capacitando regularmente a su personal para cumplir de la mejor forma con los estándares de calidad para prevención de enfermedades y lesiones en esta área de trabajo que es bastante riesgosa y peligrosa, desafortunadamente existen muchos accidentes entre los trabajadores e incluso visitantes, seleccionar una mano de obra calificada, hasta todos los aspectos de seguridad por más insignificantes que se vean son elementos esenciales que siempre un empresario también debe tener en consideración para mantener su lugar de trabajo seguro para sus empleados y evitar cualquier tipo de accidente. Según OSHA la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos ha incrementado la cantidad de accidentes de un 12% a un 19% de riesgo mayor. Así mismo el número de fatalidades ha incrementado en un 32%. Las caídas es la segunda causa de mortalidad en esta área. En 2019 tuvieron lugar 74 fatalidades a causa de caídas de un piso o menor nivel, de un total de 127 fatalidades en la construcción. Estas muertes se pueden prevenir. Los tropezones, y caídas en las escaleras provocan una gran parte de las heridas y fatalidades entre los trabajadores. El uso de barandillas, sistemas de protección contra caídas, coberturas y sistemas de detección puede prevenir muchos accidentes.
Cuando un accidente de construcción causa un daño a un empleado, las leyes de compensación para el trabajador generalmente aplicarán. Sin embargo, hay casos en los que el trabajador puede obtener también recuperación económica de otras partes como puede ser, considerarse responsables, como compañías que manufacturan equipo de construcción que se encontró defectuosa.
Cuando una persona sufre lesiones como resultado de un accidente de construcción, pueden ser elegibles para recuperación de daños presentando una demanda personal por lesiones. Si usted es un trabajador de la construcción o solamente una persona en zona de construcción, que ha sufrido daños como resultado de un accidente de construcción, usted puede recibir una compensación económica por sus pérdidas. Nuestra firma Los Abogados de Accidentes, pueden ayudarle a presentar una demanda y asesorar para que haga valer sus derechos, y poder determinar un curso de acción que pueda cubrir las necesidades de usted y su familia.
Las barreras incluso del idioma o la familiaridad con ciertas compañías, muchos trabajadores de nuestra comunidad se van a trabajar a compañías más pequeñas con registros de seguridad muchas veces cuestionables y sin una representación sindical, es por ello que tienen menos opciones para lograr que las compañías sigan las reglas y eliminen prácticas insegura que ponen en riesgo sus vidas. Los peligros en las obras de construcción no son solo caídas, hay peligros que involucran a carpinteros, ascensores de construcción, trabajadores soldando, objetos que caen, escaleras, pistolas de clavos, problemas con las grúas, accidentes de electrocución, montacargas. Muchos de estos trabajadores son hispanos y cuando resultan lesionados y trabajan para pequeñas contratistas que no cuentan con sindicatos. Esta es una de las razones que explica el gran número de caídas mortales de la comunidad. El número de trabajadores representa un 31% y un 27% de las caídas mortales involucran hispanos. Según OSHA, los sitios de trabajo sindicales son tres veces más seguro que los que no lo tienen, ya que no ofrecen el mismo nivel de capacitación y tienden a seguir los procedimientos de seguridad con menos rigor, contratan trabajadores regularmente, muchos de ellos sin documentación legal y por lo tanto se aprovechan de esta porción vulnerable por su posición en la que se sienten incapaces de hacer valer sus derechos y permanecer fuera de peligro y riesgo.
El Código Laboral de California requiere que todos los empleadores obtengan cobertura de compensación para trabajadores y obtengan sus permisos para auto asegurarse del Departamento de Relaciones Industriales. Esta cobertura es sin culpa. Esto significa que no tiene que demostrar que alguien fue negligente para obtener beneficios. Lo único es demostrar que estaba en curso laborando en el momento que usted sufrió su lesión. El caso es más fácil cuando se demuestra la negligencia en una demanda por lesiones personales.
Generalmente no puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores y también una demanda por lesiones personales aunque existen excepciones a esta regla:
- El empleador no tiene seguro.
- Doble capacidad para ejercer una labor.
- Ocultación fraudulenta.
- lesiones causadas por una prensa eléctrica.
Es por eso que siempre es recomendable consultar con abogados expertos en casos de construcción para que usted tenga mejores alternativas y pueda obtener una máxima indemnización que cubra gastos y necesidades.
Los accidentes comunes provocan muchas maneras de lesionarse pero según OSHA el mayor porcentaje está en:
- Trabajadores atrapados en maquinaria pesada: con un promedio de 62 muertes, un 5.8%.
- Electrocuciones: 79 muertos , 8.1%
- Golpeado por un objeto: 90 muertes 9.1%
- Caídas: de un 27% a un 31% equivalente a 287.
¿Las caídas desde techos pueden prevenirse?
Claro que sí tomando en cuenta los siguientes puntos:
- Use un arnés siempre y quédese conectado a este para evitar un accidente.
- Asegúrese que el arnés le quede a la medida de su cuerpo. este debe aguantar aproximadamente un peso de hasta 5,000 libras como lo que pesaría una camioneta mediana.
- Siempre que los trabajadores utilicen barandas o cuerdas de salvamento.
- Inspeccione el equipo de seguridad antes de ocuparlo.
- Proteja o cubra todos los huecos, abertura tragaluces para evitar caídas.
- Cuidados adecuados de escaleras y andamios.
- Uso de barandillas en plataformas de más de 3 metros de altura.
- Andamios construidos adecuadamente.
- Los pasamanos deben ser recubiertos y mantenidos para prevenir peligros.
¿Quiénes pueden ser las personas responsables de un accidente en construcción?
- Existía un método factible y útil para eliminar el peligro por parte del propietario.
- Contratistas Generales y Subcontratistas.
- Arquitectos e Ingenieros Fabricantes de Maquinaria o Equipo de Construcción.
- Aseguradoras.
- El empleador o dueños del sitio, falló en mantener el centro de trabajo libre de algún peligro al que estuvieron expuestos sus empleados.
- El peligro fue reconocido. (Por ejemplo: por el personal de seguridad del centro de trabajo, los empleados o algún sindicato u otras asociaciones u organizaciones.
- El peligro probablemente habría causado la muerte o un daño físico serio.
Los accidentes más comunes en construcción:
- Las caídas: Superficies de trabajo inestable, como lo son andamios, herramientas mal armadas o defectuosas, mal uso de los equipos de protección como pueden ser barandas, sistemas de protección de caídas, redes de seguridad, sistemas de retención.
- Golpes por objetos pesados: Los materiales y herramientas de construcción es bastante peso y es arriesgado, sumándole las alturas a las que trabajan los obreros, no utilizan los elementos básicos de seguridad, que son de suma importancia como lo es el casco, que puede prevenir de accidentes con lesiones en la cabeza.
- La electrocución: Las lesiones eléctricas pueden provocar desde daños menores y daños graves de tejidos musculares e incluso la muerte.
- Trabajadores atrapados entre maquinaria: Este es uno de los mayores riesgos que hasta pueden perder la vida. Entre estos están: derrumbes y otros trabajos de excavación, o que alguna parte del trabajador sea jalada hacia dentro de una maquinaria sin coberturas de protección, o estar de pie, entre los radios de giro de las grúas y de otro equipo de construcción, o quedar atrapado entre el equipo y objetos fijos.
- Maquinaria sin vigilancia: Si una maquinaria no se utiliza adecuadamente se corren muchos riesgos: Riesgo de rotura durante el funcionamiento, riesgo de uso de maquinaria combinada.
- Derrumbes de excavaciones: Las lesiones por aplastamiento y muertes se dan cuando se está haciendo un trabajo, en una zanja excavada y colapsa sobre sí misma.
- Accidentes por soldaduras: Estos con frecuencia producen quemaduras graves, que incluso pueden ocasionar la amputación de dedos o extremidades, pero también existen demandas por la exposición a la radiación y daño ocular.
- Trabajadores atrapados entre maquinaria: Este es uno de los mayores riesgos que hasta pueden perder la vida. Entre estos están: derrumbes y otros trabajos de excavación, o que alguna parte del trabajador sea jalada hacia dentro de una maquinaria sin coberturas de protección, o estar parado entre los radios de giro de las grúas y de otro equipo de construcción, o quedar atrapado entre el equipo y objetos fijos.
- Ser atropellados por vehículos de construcción: Otros de los accidentes comunes ocurridos por puntos ciegos de maquinaria pesada.
¿Qué lesiones pueden ser tan graves en Construcción?
Existen lesiones menores y lesiones mayores que afectan la vida de cualquier persona incluso pueden ser fatales entre estas cabe mencionar las siguientes:
- Lesiones en ligamentos: Rotura parcial o completa.
- Fracturas de hueso: De clavícula, de la muñeca, de la cabeza, del codo, traumatismo craneoencefálico.
- Lesiones de cadera: Al tener un accidente caer sentada en el pavimento podría provocar una lesión grave.
- Lesiones de pie: Amputaciones o mutilación por el impacto, inflamación, tendones y talones completamente tensionados.
- Contusiones: Por golpes directos contra el suelo o contra un vehículo que producen dolor, inflamación, y hematomas.
- Abrasiones o raspones: Arrastre del cuerpo con el suelo cuando sufre una caída, en hombros, caderas, codo, tobillos, muslos son los más afectados.
- Lesiones cerebrales: fracturas en el cerebro y el cráneo.
- Lesiones de columna: Pueden provocar dolores lumbares, dorsales, cervicales que necesitan su tiempo para su recuperación.
- Lesiones de rodilla: Problemas con tendones y músculo lo cual pueden impedir que camine fácilmente.
- Lesiones en la Piel: Como quemaduras o exposición a químicos.
- Estrés postraumático: Trastorno mental que se sufre después de haber presenciado un acontecimiento, impactante y peligroso.
- Muerte injusta: Cuando pierde la vida por el descuido de otra persona.
- Parálisis: Lesiones en la médula espinal.
- Amputación: En cualquiera de las extremidades.
- Lesiones por aplastamiento: Por el mal uso de la maquinaria pesada.
- Lesiones internas: De órganos que muchas veces producen hemorragias que llegan a ser fatales.
- Quemaduras: Por electrocuciones, o material explosivo.
- Pérdida de algunos sentidos: Ceguera o pérdida auditiva.
¿Que debo hacer cuando me he lesionado en Construcción?
- Reciba atención médica.
- Reporte la lesión a su empleador informando lo sucedido o a su supervisor inmediatamente, esto evitará retrasos en recibir sus beneficios a los que tiene derecho tiene un plazo no más de 30 días, sino no podrá hacer nada.
- Su empleador le indicará a dónde dirigirse para un tratamiento.
- Dígale al doctor que lo atiende que su lesión o herida fue causada por su trabajo.
- Tome fotografías y tenga testigos claves de sus nombres y números que harán más sólido su caso.
- Llenará un formulario de reclamo el cual entregará a su empleador.
- Busque un abogado con experiencia, de inmediato antes de hablar con cualquier aseguradora, no firme nada
¿Porqué contratar un abogado?
En el área de construcción es más complicado identificar al responsable de sus lesiones. Determinar quién fue el culpable resultará difícil sin la ayuda de nuestros abogados especializados en accidentes de construcción. Nuestro equipo está preparado para realizar una investigación, evaluar y construir un caso sólido que le permita obtener una máxima compensación que incluye:
- Pérdida de ingreso pasada y futura.
- Gastos médicos pasados y futuros.
- Dolor y sufrimiento.
- Muerte injusta.
Les ayudaremos en las diferentes ramas que conlleva un caso como por ejemplo:
- No dudamos en litigar su caso frente a un juez en Corte si no obtiene su mayor beneficio.
- Consultamos con expertos si es necesario tener más criterios sólidos para su caso.
- Nos aseguraremos de interponer una demanda en el momento justo a tiempo para la obtención de máximas compensaciones.
- Damos asesorías personalizadas ya que cada caso es diferente y necesita ser evaluado con estrategias apropiadas.
- Protegerlo de negociaciones y manipulaciones que le hacen las compañías aseguradoras.
- Investigamos, evaluamos cuidadosamente las circunstancias que determinaron su accidente para poder encontrar a los responsables.
No firme ningún documento sin ser revisado antes por su abogado. Existen diferentes estrategias para cada caso, y para obtener los mejores resultados.
¿Necesito un abogado por haber sufrido un accidente en construcción?
La respuesta es sí, es lo más recomendable, ya que cada caso es diferente y es personalizado. Según el Código Civil de California dice que todos son responsables, no solo por el resultado de sus acciones voluntarias, sino también por una lesión ocasionada a otro por falta de cuidado. Eso significa que toda persona está cubierta por ley y puede tomar una acción legal en contra de un propietario que tenga un inmueble comercial o privado donde ocurre dicho accidente o lesiones.
Los propietarios siempre trataran de culpar a la persona que ha sido víctima, por su falta de atención cuando caminaba o realizaba su labor. Es por eso que los casos se vuelven bien complejos ya que se necesita una investigación exhaustiva para determinar al posible o posibles responsables de su lesión o accidente.
Muchas veces los clientes no se imaginan, el valor de su caso, por falta de asesoría legal. Debe tomar en cuenta que el tiempo es limitado para interponer su demanda. Las compañías de seguros no quieren que usted contrate un abogado especializado, por su experiencia saben muy bien que obtendrán una máxima compensación que cubra sus gastos y necesidades, cuando se trabaja con abogados es más que seguro que ganará más de un cien por ciento si usted hubiera trabajado esto de manera independiente.
Contacte a nuestra firma de abogados hoy
Nuestro equipo está preparado para realizar una investigación exhaustiva y construir un caso sólido que le permita obtener una máxima compensación, el objetivo de nuestra firma Los Abogados de Accidentes cuenta con un equipo de abogados con experiencia que trabajan arduamente para obtener una máxima compensación con la que usted pueda ayudarse a pagar sus gastos médicos, terapias físicas, cuentas por pagar. La consulta es gratuita llámenos al (619) 550-3995 abogados trabajando para defender sus derechos, si no ganamos, no le cobramos. No espere más, será un gusto poder ayudarle en su caso.