Abogados hispanohablantes defendiendo sus derechos

Abogados para Accidentes de Camiones San Diego, CA

Si usted o un familiar sufrió un accidente de camiones en la ciudad de San Diego, podemos ayudarle a obtener la compensación que merece.

Abogado de Accidente de Camiones

Abogado de Accidente de Camiones

Cuando conducimos a la par de camiones comerciales en las autopistas y carreteras, cualquier accidente entre un vehículo de pasajeros y uno de estos gigantescos vehículos generalmente resulta en una catástrofe o con lesiones graves y fatales. Por lo general cuando ocurre un accidente la culpa es del vehículo de pasajeros, ya que realiza cualquier maniobra sin tomar en cuenta el tiempo de frenada o la visibilidad del conductor del camión. Los camiones poseen muchas desventajas que por su largo y peso les afectan y muchos conductores no le dan importancia para reconocer conducir con cuidado y seguro cuando está a la par de ellos en la carretera. Por ejemplo:

  • Conducir en el punto ciego del conductor del camión, aunque anden espejos no son lo suficiente para que usted quede en un punto ciego.
  • Cambiar de carril bruscamente o inesperadamente.
  • Juzgar mal la velocidad de un camión.
  • Cruzar por delante incorrectamente en el tráfico.
  • Incapacidad de desacelerar cuando un camión de carril.
  • Pasar a un camión y estar en fuera de la posición por existencia climáticas que afectan.
  • Conduciendo entre camiones grandes.
  • Maniobrar a derecha de un camión que está girando a la derecha también.

En su mayor parte, son negligencia de los conductores con pasajeros aunque muchas veces el conductor de camión tiene la culpa, estos conductores por la demanda comercial trabajan largas jornadas y se sienten muchas veces somnolientos o con fatiga, o cometen otro tipo de negligencias, mal juicio o algún desperfecto mecánico en el camión entre muchos factores cabe mencionar:

  • El conductor no recibió una formación adecuada en técnica de conducción defensiva.
  • Las empresas muchas veces dan incentivos para conducir a velocidades más rápidas ya que así hay más entregas en el día y por ende también son periodos de tiempo más largos de lo que la ley recomienda.
  • Distracciones con el GPS por el desconocimiento del lugar donde será entregada la mercancía.
  • Distracciones con el uso de teléfono, para hablar o mandar texto que aunque por ley está dictado incurren en multan costosas.
  • Distracciones externas a través de anuncios publicitarios en la carretera.

Cuando comparta carril con estos camiones, manténgase alerta y recuerde que ellos poseen muchos puntos ciegos, que permite esta clase de accidentes catastróficos.

Ya sea que usted viaje por la I-5 o I-805 o cualquier otra de las carreteras alternas en San Diego, estos camiones están por todos lados en estas ciudades donde la demanda comercial es alta. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial hay 247 camiones involucrados en accidentes fatales en el 2019 en promedio. Los accidentes en su mayoría son causados por negligencias. Se requiere de un buen equipo de conductores de camiones para conducir a miles de millas y cumplir con los plazos de entrega ajustados. Lo cual provoca en muchos cansancio y fatiga por cubrir muchas veces más horas de las señaladas por ley, provocando conducir de manera imprudente y riesgosa. Los accidentes pueden ser causados por los llamados no zonas, que son los puntos ciegos en la parte trasera y lateral del camión, que muchas veces los conductores no respetan, ya que no guardan la respectiva distancia o se atraviesan de manera imprudente en una intersección o entrada. Estos camiones necesitan una buena distancia para frenar por su peso y carga, ellos no frenan de manera natural como lo hace un vehículo rápidamente, ya que ellos hasta pueden volcar causando más daños a su alrededor. Cuando se producen accidentes las compañías de seguros comerciales, son rápidos para enviar ajustadores o representantes a la escena en un intento de mitigar la responsabilidad.

La administración Federal de Seguridad Vial (FMSCA) informó que los conductores comerciales que utilizan sus celulares y aparatos electrónicos como GPS cuando están en movimiento tienen cuatro veces más la probabilidad de producir un accidente que los demás motoristas en la vía. Las regulaciones federales ahora restringen la cantidad de horas que un conductor de camión puede trabajar en relación con sus horas de descanso, esto es para evitar grandes accidentes, y mantener rutas seguras a la hora de tomar un viaje por carretera. Existen más razones que podrían ser responsables de un accidente, como la empresa de mantenimiento o el fabricante de una pieza de camión defectuosa.

Es por eso que nosotros siempre recomendamos que si usted o un ser querido a tenido accidente de camión, pida asesoría legal, infórmese, nuestra firma Los Abogados de Accidentes somos un grupo de profesionales con experiencia en este tipo de casos, evaluamos, investigamos para luego determinar quienes son los responsables y negociar con estas grandes compañías una compensación máxima que pueda cubrir todos sus gastos y necesidades.

Causas frecuentes de accidentes de camiones

Muchas causas de accidentes serios y mortales incluyen:

  • Conducción distraída y con fatiga, con teléfonos y GPS.
  • Mantenimiento descuidado del camión para operar. Cargas del camión no seguras.
  • Muchos conductores con edades mayores y discapacidades serias.
  • Contratar conductores muy jóvenes con poca experiencia.
  • Estacionamientos imprudentes más cuando es de noche en las carreteras.
  • Inclemencias de clima.
  • Malas condiciones en el camino como baches o superficies irregulares.
  • Conducir de manera agresiva y peligrosa.
  • Fatiga y cansancio de los conductores de camiones.
  • Falta de mantenimiento en los camiones, llantas, frenos etc.
  • Seguir y rebasar de manera insegura.
  • Conductores ebrios o con sustancias.
  • Exceder velocidad e incapacidad para maniobrar.
  • Incumplimiento de carriles, para camiones de carga.
  • Fracaso de ceder el paso cuando gira a la derecha.
  • No seguir las reglas de tránsito, y no guardar distancia ya que muchos conductores sólo se meten en su paso, no piensan que por el peso un camión no es lo mismo que un vehículo de manera instantánea.

¿Por qué se dan los accidentes de camiones?

Existen muchas razones una de ellas es, la mala distribución del peso de sus cargas combinado con el tamaño y la fatiga de un conductor que maneja a miles de millas diariamente, puede provocar que los frenos fallen o incluso se deslicen las llantas. La falta de mantenimiento por parte de las compañías de camiones. Las largas jornadas de demanda comercial provoca fatiga en sus conductores lo cual hace que cometan errores humanos, como falta de visibilidad desde el camión, por su tamaño existen muchos puntos ciegos que no se pueden controlar en una autopista de rápido movimiento, esto da como resultados accidentes graves cuando cambia de carril.

Los camiones, pueden medir hasta 22 metros de largo y pesar más de 37,000 kilogramos. Cuando un camión de esta magnitud se ve relacionado en un accidente, los resultados son fatales. La Administración Federal de Seguridad Nacional de Autotransportes y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras descubrió que aproximadamente 11,000 choques de camiones, en todo el país involucraron distracciones externas a la cabina del camión. Las distracciones puede provenir tanto del interior como del exterior, en el interior puede ser el uso de su teléfono, el uso de su GPS, mensajes de texto, dispositivos de despacho, comer, ajustar el radio. Las distracciones afuera pueden ser ir mirando los edificios, vallas publicitarias, o alguna persona que pasa. Un estudio encontró que en un 71% de los choques con camiones estaba distraído la falta de atención, tres segundos antes del accidente lo demostró. Además se demostró que los accidentes durante la primera hora de conducción los conductores se ven afectados por la inercia del sueño, es lo que conocemos como somnoliento, lo cual disminuye las tareas en rendimiento, memoria, vigilancia, y la capacidad de resistir el sueño.

¿Quién o quiénes pueden ser demandados en un caso de accidente de camiones?

La responsabilidad puede ser de varias personas o entidades y es aquí donde el caso se vuelve complicado, el conductor de camión, empresa de transporte o propietario del camión puede ser responsable. En otros casos, la instalación responsable de cargar el camión o incluso a la entidad responsable del contenido de la caja, la fábrica si le han cambiado alguna pieza importante a un camión y sale defectuosa. Cada caso es único, por eso es que la mejor manera de determinar quién tiene la culpa, es hablar con un abogado especializado en accidentes de camiones como nuestra firma Los Abogados de Accidentes.

¿Cuales son las clases de accidentes de camiones?

  • Colisiones con varios vehículos: La fuerza que tiene un camión puede provocar un impacto no solo con un vehículo sino con varios, especialmente si la autopista está con tráfico fluido, estos accidentes pueden ser más complejos y fatales.
  • Colisiones de frente: Es muy peligroso y fatal, estas colisiones ocurren comúnmente en las carreteras y autopistas de dos carriles, donde el camión puede desviarse hacia el carril con tráfico que se aproxima, sea por error del conductor o por un desperfecto mecánico.
  • Colisiones por detrás: Estos camiones llevan cargas pesadas, por ende deben mantener una distancia mucho mayor para poder detenerse completamente, en comparación con los automóviles. Un camión que sigue demasiado cerca es un riesgo para chocar con otros vehículos. En la noche cuando estos solo se orillan en una carretera por cansancio y no se fijaron que el camión está detenido por la falta de luminosidad puede provocar un accidente letal.
  • Colisiones laterales: Teniendo en cuenta lo largo de un camión este posee puntos ciegos, que no pueden evitar fácilmente. El camión intenta cambiar de carril, sin ver el vehículo más pequeño a su lado. Choca y empuja el automóvil hacia un carril.
  • Derrames de carga: Cuando se sobrecargan los camiones, o cuando los conductores manejan muy rápido de forma imprudente, la carga se desprenda e impacte, con otros vehículos en la carretera, creando una condición de riesgo y peligro.
  • Volcadura o Rollover: Una carga mal acomodada y un camión desequilibrado también puede volcar, aplastando a vehículos más pequeños, los camiones pueden llevar legalmente hasta 80,000lbs, esta cantidad es con la que se enfrentan los vehículos en un accidente que fácilmente pueden volcarse. Si un conductor pierde el control, choca con carros, o con las barreras o salirse de la carretera, el camión puede girar hacia un lado.
  • Jackknife o forma de navaja: Ocurre cuando un remolque gira hacia afuera en forma de jackknife o cuando se abre una navaja solo que lo hace con la cabina. En este peligroso ángulo de 90 grados, un camión puede deslizarse y voltearse. Un conductor que frena de repente con demasiada fuerza puede hacer que el remolque se de vuelta creando un accidente.
  • Una de las llantas explotó: Los neumáticos viejos o defectuosos pueden provocar una explosión peligrosa en la carretera ante esta situación de emergencia puede llevar a la pérdida del control del vehículo de 18 ruedas, provocando un accidente.

Tipos de lesiones comunes en accidentes de camión

  • Lesiones de columna: Pueden provocar dolores lumbares, dorsales, cervicales, vértebras, discos dislocados, que necesitan su tiempo para su recuperación.
  • Lesiones cerebrales: Ocurre cuando un golpe, impacto, sacudida u otra lesión en la cabeza, causa daño al cerebro.
  • Lesiones graves en el rostro: En la cara pueden ser muchas las lesiones y heridas que terminan en intervención quirúrgica plástica para recuperar el rostro.
  • Lesiones de médula espinal: Es el daño de los nervios dentro del canal espinal; provocando pérdida de movimiento, sensibilidad, espasmos, dificultad para respirar.
  • Lesiones de pie: amputaciones o mutilación por el impacto, inflamación, tendones y talones completamente tensionados.
  • Lesiones en los brazos y piernas o amputaciones: Pérdidas de extremidades, cuando tiene un accidente, corre el riesgo de quedar atrapado entre las latas del automóvil y perder algunos de sus brazos o piernas.
  • Lesiones internas graves: Suelen ser peligrosas ya que si le afecta un sangramiento de algún órgano, muchas veces estas pueden ser silenciosas y peligrosas con resultados fatales.
  • Lesiones de cuello y espalda: Son de las partes más cruciales y vulnerables de su cuerpo, ya que contiene un complejo sistema de nervios, músculos, tejidos blandos, cartílagos y vértebras, pueden causar dolor, parálisis e incluso la muerte.
  • Fracturas de huesos: Provoca dolor intenso, deformidad, hinchazón, hematoma, problemas al mover las extremidades, este tipo de lesiones afectan su vida, que incluso lo hacen totalmente dependiente de otra persona para sus labores del día.
  • Fracturas: De clavícula, de la muñeca, de la cabeza, del codo.
  • Lesiones de rodilla: Con tendones y músculo lo cual pueden impedir que camine fácilmente y lleva su tiempo de recuperación.
  • Lesiones de cadera: Al tener un accidente caer sentada en el pavimento podría provocar una lesión grave.

Qué debe hacer cuando tiene un accidente

Mientras estás en el lugar del accidente, asegúrese de:

  • Mantener la calma y permanecer en su vehículo, si es seguro hacerlo.
  • Prenda las luces intermitentes y ponga luces bengalas alrededor para dar aviso a los demás conductores.
  • Llame al 911.
  • Busque atención médica para usted y sus pasajeros.
  • Nunca deje la escena del accidente.
  • Obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de todas las personas involucradas, licencias, compañías de seguros, nombres de empresas sean públicas o privadas y testigos claves que presenciaron el accidente.
  • Escriba los nombres y números de insignia de la policía en la escena. y pida copia de ese reporte policial.
  • Tome fotografías de su vehículo, el camión y las lesiones
  • No admita que usted fue el culpable.
  • Hable con un abogado especializado en accidentes de camiones.

No hable sobre el accidente con nadie, excepto con la policía o su propio agente de seguros; no se requiere dar una declaración a la compañía de seguros del otro conductor. Siempre comuníquese con un abogado.

Qué documentación debo tener para llevarle al abogado

  • Copia de la denuncia policial por su accidente.
  • Obtener una valoración de los daños a la propiedad de su compañía de seguros.
  • Mantenga todos los documentos de gastos médicos, mantenga un seguimiento de visitas de todo médico y tratamiento recibidos, y un diario de síntomas o dolor que experimenta. Obtenga copias de los resultados de pruebas diagnósticas, prescripciones de medicamentos, tratamientos y cualquier otra información médica relevante.
  • Mantenga una lista detallada de los gastos de desembolso que usted incurra.
  • Documentación completa de los involucrados con nombres , números de teléfonos, compañías de seguro, sean privadas o del gobierno, licencias de conducir, números de testigos, fotografías.
  • Documente días de trabajo perdido u otras actividades o eventos.

Nunca acepte una oferta de una compañía de seguros a menos que usted haya consultado con un abogado de accidentes de camiones.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda después de un accidente de camión?

En la mayoría de los casos y más otros, la prescripción es de dos años desde la fecha del accidente. Pero, es mejor ponerse en contacto con un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente. Importantes piezas de evidencia en cuanto a normas de seguridad de vehículos y registros de conductor rápidamente pueden ser perdidos o destruidos. Es mejor ponernos a trabajar tan pronto como sea posible.

¿Se puede responsabilizar un camión si causa lesiones por materiales peligrosos?

Si puede hacerlos responsables. Un camión que transporta materiales peligrosos es aún más peligroso y riesgoso. Los materiales peligrosos líquidos inflamables, materiales radioactivos, gases peligrosos, y productos químicos tóxicos, pueden causar graves o la muerte en caso de accidente. Si la compañía posee los materiales peligrosos está separada de la compañía de camiones, esa compañía puede ser responsable en ciertos casos, especialmente si la compañía no reveló la naturaleza peligrosa de los productos enviados a la compañía de camiones. Por eso usted sea precavido a la hora de compartir la carretera, pues no se sabe que tipo de carga puede contener un camión Comercial.

La mayoría de Los Estados y localidades tienen restricciones de transporte de materiales peligrosos, en las rutas designadas. Debe llevar una copia escrita de su plan de ruta y si lleva explosivos, debe seguir ese plan al pie de la letra, como lo indica.

¿Qué debo hacer si alguien de la empresa de transporte me llama antes de que yo haya escogido a un abogado de accidente de camión?

No esté de acuerdo en hacer una declaración grabada a la compañía de transporte terrestre o su aseguradora. No firme los formularios enviados por la compañía de camiones y su compañía de seguros.

¿Qué significa recibir una compensación?

Las víctimas de accidentes con camiones merecen recibir una máxima compensación para cubrir los siguientes gastos:
  • Gastos médicos pasados y futuros.
  • Compensación por dolor y sufrimiento.
  • Pago por salarios perdidos.
  • Rehabilitación.
  • Daño a la propiedad.
  • Terapias físicas.
  • Estrés emocional.
  • Muerte injusta.

Nuestra firma pueden ayudarle con su reclamo:

Los Abogados de Accidentes cuentan con experiencia, que puede ayudarle para llevar su caso a la mejor solución posible para cubrir sus necesidades.

  • Evaluar y determinar las partes responsables de su reclamo.
  • Calcular el valor de su reclamo.
  • Recolección y presentación de evidencia necesaria para su respaldo en su caso.
  • Negociación con compañías aseguradoras y ajustadores.
  • Lucharán por su máxima compensación.

Si usted o un ser amado ha estado involucrado en un accidente con camión, comuníquese con uno de nuestra firma de abogados al (619) 550-3995 la consulta es gratuita y no olvide dejarse asesorar por profesionales especialistas en este tipo de casos. Será un gusto poder ayudarle.