Abogados hispanohablantes defendiendo sus derechos

Abogados Casos de Muertes Injustas San Diego, CA

Si un familiar sufrió un accidente por muerte injusta en la ciudad de San Diego, podemos ayudarle a obtener la compensación que merece.

Abogados Casos de Muertes Injustas

Abogados para Casos de Muertes Injustas

San Diego es una ciudad reconocida por su clima tan cálido y casi perfecto, con diversas opciones para disfrutar de las vacaciones, ya que es una ciudad muy cautivadora para todos los gustos desde relajantes spas, diversión familiar y nocturna. Importante por su puerto de comercio internacional, playas hermosas que atraen a millones de visitantes anualmente, por su cultura, innovación es de las ciudades más atractivas en California. Promoviendo mayor circulación los que significa un riesgo, ya que son caminos con carreteras peligrosas del estado lastimosamente crea abundantes accidentes que terminan en muertes injustas ya sean de auto, con sus playas hermosas ahogamientos para nadadores novatos, jóvenes que han consumido alcohol y pierden el equilibrio incrementando en un 15% las fatalidades. No podemos dejar a un lado los riesgos cotidianos, que se dan en las obras de construcción que son seguras, suelos resbaladizos en restaurantes, hoteles, tiendas mayoristas, que son un riesgo constante para cualquier persona más si son adultas.

Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California las muertes relacionadas 63% aproximadamente 9,870 accidentes relacionados con tráfico en las carreteras, 420 muertes en motocicletas, 32% de muertes peatonales, ciclistas 457, y un incremento de arrestos por DUI de 2,800. Creando fatalidades de hasta un 76% por cada 100,000 según CityData.com. Además en promedio de muertes injustas por ahogamiento 27, caídas que requirieron de intervención quirúrgica 107, muertes relacionadas con veneno 425, en conclusión son los accidentes de auto los que cobran más vidas.

¿Qué es la Muerte injusta?

Es cuando una persona está acusada de responsabilidad, por lesiones que causaron la muerte de otra persona, debido a una negligencia o falta de actuación, la ley lo protege debido a negligencias médicas, donde han diagnosticado medicamentos erróneos, o en una cirugía. La negligencia en los partos de nacimientos es muy frecuente. Recuerde que una muerte injusta puede suceder en cualquier momento. Nuestra firma Los Abogados de Accidentes, cuenta con abogados de mucha experiencia en este tipo de casos, que entienden perfectamente su dolor, sufrimiento y sobre todo su situación económica es por ello que se enfocan en ayudar a la comunidad para que obtenga una máxima compensación y cubrir todos sus gastos y necesidades.

El dolor más grande que se puede sentir es la muerte de un ser querido. Nada puede regresar a esa persona que se nos ha ido, y nadie está preparado a estos momentos tan difíciles y duros que muchos han enfrentado por una muerte injusta, sea por un accidente con algún vehículo inesperadamente, por la negligencia de otro conductor, en un accidente en construcción, por una negligencia médica, una caída, un ahogamiento, un atropello desafortunadamente pueden existir muchas razones por la que se pasan este tipo de procesos de duelo. Nuestra firma Los Abogados de Accidentes han manejado muchos casos de muerte por negligencia, nuestros abogados buscarán obtener una máxima compensación para que cubra gastos que se produjeron a raíz del accidente del que fue víctima su ser querido.

¿Qué personas pueden tramitar una muerte injusta?

La ley de California permite a ciertos herederos que pueden presentar una demanda por muerte injusta, la ley dicta que quienes pueden presentar una demanda son:

  • Cónyuge sobreviviente.
  • Pareja doméstica.
  • Hijos mayores de edad.
  • Tutor en representación de un menor.
  • Pariente cercano.

Los accidentes de auto, provocan muertes injusta debido a personas que están bajo sustancias alcohólicas, a existido un incremento por el uso de aparatos tecnológicos ya que los conductores se distraen y pierden el control creando atropellos en un 51, más accidentes con personas envueltas en 529 para un promedio de 100,000 personas según CityData.com, existen más factores que pueden crear una muerte injusta como productos defectuosos y peligrosos.

En conclusión es una acción civil no penal, que significa que una persona está acusada de responsabilidad por lesiones que causaron la muerte .Es aquí donde el caso se vuelve complejo ya que hay que comprobar que el fallecido no habría muerto, si no hubiera existido un error o negligencia que le terminó arrebatando su vida, ya que no todas las muertes accidentales se pueden tomar como injustas. El caso debe ser válido, esto se investiga a través de los hechos y con esto se determinarán una compensación por dolor y sufrimiento, pérdidas de ingresos de por vida, gastos médicos, daños a la propiedad, muerte, gastos funerarios etc. Los daños en este tipo de casos podría incluir incluso si lo ascendieran al fallecido en su trabajo lo cual incrementarían su economía familiar. Estos entran en la categoría de daños económicos. Existe una categoría que es por daños compensatorios, esto es investigar y evaluar la suma de dinero perdido debido a la muerte. Estas son las formas más comunes de daños y perjuicios otorgados en muertes injustas. Las pérdidas no económicas pero que suman a la hora de exigir una compensación en estos casos pueden ser la pérdida de consuelo, apoyo moral, compañía y amor. Estos casos no son fáciles para los familiares que están con su duelo. Se les entiende su pérdida pero lastimosamente si no actúan de manera inmediata para que un abogado lo asesore después será demasiado tarde, ya que todo tiene su tiempo y momento, donde acumular las pruebas es vital en este tipo de casos es por ellos que es mejor actuar de manera inmediata.

Tipos de Accidentes que provocan una muerte injusta.

Una persona solo puede ser considerada acusado, si se demuestra que es responsable de la muerte de otra persona. Algunos de los casos más comunes de muertes accidentales son:

  • Accidentes automovilístico y de tránsito.
  • Accidentes de construcción.
  • Accidentes de camión, autobús, tren, barco.
  • Accidentes de motocicletas, bicicletas.
  • Accidentes de peatones.
  • Negligencia médica o mala praxis.
  • Abusos y negligencia en hogares de cuidado de ancianos.
  • Accidentes con conductores ebrios.
  • Explosiones con combustible.
  • Accidentes laborales.
  • Responsabilidad del producto.

Causas por accidentes de autos que provocan muerte injusta.

Un auto puede estar involucrado en un accidente con uno o varios vehículos, pueden ser de diferentes tipos de accidentes que se dan por la negligencia de un conductor entre estos cabe mencionar:

  • Distracción cuando maneja: Con diferentes aparatos electrónicos o descuidos en la carretera, hoy en dia es de las causas más comunes. Conducción mandando mensajes o hablando por teléfono basta solo 6 segundo de desviar su vista, y usted puede ocasionar un accidente o atropellar un peatón y que este pierda su vida de manera injusta por su negligencia.
  • Accidentes por volcamiento de camiones grandes: Por el peso y tamaño, pueden ser ocasionado por otros conductores atrevidos que se le cruzaron, condiciones climáticas, fatiga del conductor, desperfectos mecánicos.
  • Giro a la izquierda desprevenidos: Si la circulación del tráfico es a la derecha se hacen muchas veces en zonas donde no está permitido y como el tráfico está circulando a la derecha es lo que los vuelve riesgosos y peligrosos en cualquier intersección aunque estos casi siempre esperan estar de último para hacer un giro a la izquierda, ya que esto es una negligencia que cada conductor decide por no esperar la luz del semáforo adecuada.
  • Atropellamientos en estacionamientos: Muchas veces está retrocediendo y no mira a alguna persona o la falta de visibilidad hace que provoque una muerte injusta atropellando a un peatón.
  • Accidente de Frente: En intersecciones o cambios de carril directo por pérdidas de control, provocando la muerte de un conductor inocente, más cuando maneja de noche la falta de iluminación o cerca de una curva es una amenaza para los conductores que circulan correctamente en sus carriles.
  • Atropellos: Los conductores que pierden el control por diferentes razones, por ejemplo: no pararon en un alto, se subieron a la cuneta, no respetaron el derecho de paso de peatones etc.
  • Colisiones de dos o más vehículos: En carreteras y autopistas.
  • Conducción con personas ebrias o drogadas: Su alto porcentaje por manejar ebrio pierde visión , equilibrio y control de su vehículo de las causas que aún no controlan y aumenta el número de accidentes en un 15% en esta zona.
  • Accidentes laterales: son accidentes suelen ser mortales y comunes, ya que los costados de los vehículos en su mayoría no tienen protección como bolsas de aire, al contrario tiene carrocería y poco espacio para recibir un impacto y proteger a los pasajeros o conductor, regularmente se dan en las intersecciones estos errores, entre dos vehículos, que alguno de ellos comete imprudentemente una negligencia y se chocan, mutuamente.
  • Accidentes con la parte trasera: del vehículo puede ser retrocediendo en un estacionamiento y no mira al peatón cruzando atrás de su carro.
  • Accidentes por velocidad: las Leyes de California son estrictas con los límites de velocidad más sin embargo no acatan las leyes a pesar de las multas, puntos en la licencia y si muere una persona, son meses o hasta años de prisión.
  • Accidentes de camión, autobús, tren, barco: Lo que parecía un paseo familiar, de trabajo o momento de diversión y placer, se puede complicar con falta de funcionamiento en uno de los motores de los aviones y causar un accidente fatal. Un accidente de barco es catastrófico y mortal.
  • Los accidentes de camiones, y autobuses: Los conductores están cansados y fatigados, llevan vidas a bordo bajo su responsabilidad perder el control se vuelve fatal, ya sea por su falta de atención, o desperfectos mecánicos y las condiciones climáticas ya que el peso y tamaño les puede provocar volcarse.
  • Accidentes de motocicletas, bicicletas: De los vehículos los más vulnerables son estos, ya que no llevan ningún tipo de protección más que sus cascos, tener un impacto con auto o camión es letal y muchos conductores provocan muertes injustas contra ellos por no respetar sus derechos de paso o guardar la distancia debida.

¿Por qué debe actuar con determinación y rapidez?

A pesar del momento triste entendible su duelo, usted debe pensar en seguir adelante con una demanda civil. Puede asumir que no le importa o se puede sentir abrumado por las circunstancias, pero es necesario tomar medidas rápidas. Al buscar ayuda usted puede evitar complicaciones relacionadas como por ejemplo estas que le mencionaremos:

  • Las circunstancias del el lugar del accidente pueden cambiar y puede ser difícil recrear la escena y saber qué fue lo que sucedió realmente es más difícil cuando ha pasado mucho tiempo, cuando es reciente hasta huellas de marcas de los autos pueden servir en caso de accidente, en caso de negligencia médica la gente responsable puede hasta mudarse para evitar problemas.
  • Cuanto más tiempo pase después de un accidente, más difícil será obtener pruebas importantes necesarias para validar una demanda civil.
  • Los testigos son claves en este tipo de casos, podrían desaparecer, mudarse a otra ciudad , estado o país. Pueden cambiar su historia original después de un periodo de tiempo por que no se acuerdan de los detalles y hechos, por muy pequeño que sea en un caso puedo cambiar la marcha es por eso que todo es mejor hacerlo de manera fresca, reciente para encontrar a los verdaderos responsables.

¿Cuáles son las causas por la que se provoca muerte injusta en el área de Construcción según OSHA?

Esta es la segunda causa que provoca más muertes, ya que un gran porcentaje se dedica a esta área de construcción que son trabajos de alto riesgo y peligro entre ellos cabe mencionar algunos de los accidente termina con la vida de muchas personas.

  • Electrocución, Incendio o Explosión: Cables eléctricos expuestos, líneas de alto voltaje pueden provocar electrocución e incendios. De la misma manera tuberías sin terminar, fugas de gases y vapores son riesgos para un incendio u explosión en los sitios de construcción
  • Golpes con equipo de construcción pesados: Los materiales y herramientas de construcción tienen bastante peso y es arriesgado.
  • Derrumbes de excavaciones: Las lesiones por aplastamiento y muertes se dan cuando se está haciendo un trabajo, en una zanja excavada y colapsa sobre sí misma.
  • Trabajadores atrapados entre maquinaria pesada: Uno de los mayores riesgos donde mueren muchas personas, por falta de orientación o capacitación adecuada, y la falta de protección que muchas veces no cumplen los lineamientos de seguridad para los trabajadores.
  • Caída de Escombros u Objetos: Caerse de andamios, techos también objetos pueden caer. Una grúa solo tira la carga que está levantando y tiene punto ciego y no se da cuenta que hay alguien allí, objetos como vigas, tejas, colapso de paredes de una trinchera por no estar bien reforzada pueden provocar muerte en sus trabajadores.

Responsabilidad por una muerte Injusta

Un acusado sólo puede ser responsable si se demuestra que sus acciones conducen a la muerte de una persona. Tiene que existir pruebas donde demuestra que la muerte de la persona fallecida no habría ocurrido sin las acciones del demandado. Si se puede demostrar que el acusado es parcialmente responsable entonces puede tener una negligencia contributiva o comparativa. Los daños pueden ser otorgados en base en el porcentaje de negligencia que se puede atribuir a la persona fallecida. Puede ser que no haya ningún motivo de demanda si el demandado no recibió atención médica, y eso causó muerte, la falta de asistencia.

¿Un familiar suyo ha sido atropellado?

Atropellado en una intersección, un auto no paró en un semáforo en rojo, o no respetó la señal de alto con lleva a atropellos contra los peatones, que caminan tranquilamente en la acera, las altas velocidades cerca de donde caminan o corren los peatones siempre poniendo en riesgo sus vidas. Es de los accidentes con un nivel elevado de vidas perdidas, siempre que camina más por la noche trate de andar con ropa clara, la falta de luminosidad en muchas calles hace que ocurra de manera frecuente estos atropellos hacia los peatones y su respeto a la vida.

¿Perdí a mi ser querido por una negligencia médica o mala praxis?

Siempre es recomendable consultar con abogados con experiencia para que se haga justicia ante una muerte injusta por errores que cometen el personal de salud provocando la muerte de una persona. Ya sea por un mal diagnóstico, cirugía mal elaborada, partos con grandes márgenes de errores y negligencia médica, recetas mal distribuidas, errores en los quirófanos o anestesia contra los pacientes que ponen sus vidas en sus manos.

¿Qué son las muertes injustas por explosiones con combustible?

En cualquier área laboral si se manejan químicos inflamables puede provocar incendios y la muerte de sus trabajadores.

Los familiares tienen derecho a una indemnización si se demuestra que fue negligencia por parte de los propietarios de una compañía o por productos defectuosos de su proveedor.

¿Pueden los cinturones de seguridad defectuosos en autos ser culpables por la muerte de un familiar?

Si pueden ser los responsables las compañías que han diseñado o elaborado los autos es responsabilidad de ellos la vida de miles de conductores que pueden arriesgar sus vidas si los cinturones de seguridad no funcionan de manera correcta, siendo la protección para los conductores y pasajeros. Aunque hoy en día las compañías de auto están poniendo más atención a la seguridad aún se cometen errores en los cinturones donde son los fabricantes los responsables de un porcentaje de muertes ocasionadas por dicho suceso.

¿Es un caso penal la muerte injusta? No. Una demanda por muerte injusta es una demanda Civil que le permite presentar un reclamo por daños y perjuicios contra la persona o personas que le causaron daño a su familia. Las acciones civiles son diferentes reglas a las penales. Con procesos donde usted debe contratar abogados con experiencia porque estos casos deben estar sólidos de pruebas, por eso con la asesoría de profesionales se investigará y evaluará cuál es el plan de acción que más le conviene para obtener una máxima compensación que cubra todos sus gastos y necesidades, teniendo como único objetivo una compensación exitosa.

¿Que es una negligencia médica?

Muerte injusta por negligencia médica, la familia del paciente fallecido tendría que demostrar:

  • El error médico cometido por el acusado, y que demuestre que causó la muerte del paciente.
  • La familia sufrió pérdida como resultado de la muerte del paciente.
  • Los miembros de la familia deben ser compensados por el hospital, el médico u otra parte responsable por el error médico.

Desafortunadamente, los errores médicos por negligencia más comunes se dan más al momento de tener un parto. Sorprendentemente, un número asombroso de pacientes y familias que han sido afectados negativamente por errores médicos, muchos al utilizar materiales especializados han causado la muerte de bebés, o provocándose problemas cerebrales a la hora del parto muchas familias, no buscan la compensación por negligencia o sufrimiento. Hay tres áreas que deben ser afirmadas en orden de tener un reclamo de negligencia médica. Primero, debe ser revelada la responsabilidad del acusado y determinar en qué falló. Segundo, la causa de la herida debe ser el resultado del descuido o la negligencia del acusado. Finalmente, los daños reclamados deben ser debido al error por negligencia médica.

¿Cuales son los tipos de errores conocidos como una negligencia médica?

  • No se detectaron anormalidades en el feto.
  • Lesión grave o incapacidad permanente.
  • No diagnosticaron anormalidades en el corazón o infartos.
  • Negligencia quirúrgica.
  • Pre-eclampsia.
  • Complicaciones con la anestesia.
  • Errores de intubación.
  • Diagnóstico equivocado o falta de diagnóstico.
  • Errores en la sala de emergencia.
  • Equivocación en los medicamentos.
  • Lesiones en el parto.
  • Lesiones cerebrales.
  • Retención de objeto ajeno en el cuerpo.
  • No diagnosticar y tratar a tiempo un cáncer.

¿Cómo se dan los errores en medicamentos?

El médico que prescribe la medicina no es legible su letra, no entienden e inventan las dosis o se equivocan con el nombre del medicamento, las enfermeras que reparten las medicinas, y/o los farmacéuticos que despachan los medicamentos se las dan a personas equivocadas. Errores como éstos pueden causar daños severos para toda una vida, hasta la muerte.

¿Cuáles son los errores en las cirugías?

Cirugías mal elaboradas con procedimiento quirúrgico equivocado; cirugía a un paciente equivocado, cirugía innecesaria, y la posibilidad de instrumentos quirúrgicos sin ser esterilizados y provocaron una infección que se volvió mortal, o dejar algún instrumento, en el cuerpo de un paciente. Estos errores pueden causar complicaciones severas y sufrimiento junto con la posibilidad de la muerte.

¿Qué es la mala praxis?

Es la responsabilidad profesional por actos realizados con negligencia. Por ejemplo una negligencia médica es un acto mal realizado producida por varios tipos de errores que pueden ser: Imprudencia actuar con falta de cuidado, negligencia descuido o falta de esfuerzo, impericia no tiene experiencia ni entrenamiento suficiente para realizar procedimientos médicos, y no obedecer normas, no seguir los lineamientos de manejo sobre algún paciente establecidos por un consenso de profesionales, hacerlo por su cuenta.

¿Que se necesita para hacer una demanda por muerte injusta?

Para hacer una demanda, hay que presentar una reclamación al hospital donde se produjo la negligencia o mala praxis, luego acudir a los tribunales para un juicio. Un médico forense como perito demostrará que el paciente fue víctima de una negligencia médica. También analizaron a fondo el caso, estudiando el tratamiento médico realizado y concluirán si se debe a un fallo humano o una mala praxis.

Esto se reporta con un documento que consta con la opinión de este profesional, para que el tribunal decida que hacer. Es por eso que siempre es recomendable para estos casos usted cuente con su abogado para que lo represente y mantenga listo todos los reportes que pueda tener médicos, y de la policía en caso de accidentes, números, licencias, compañías de seguro, teléfonos de testigos claves, fotográficas para poder ayudarle a su abogado en la elaboración de la escena.

¿Qué es la compensación por muerte injusta?

Sabemos que ninguna cantidad de dinero puede reemplazar a una persona que se ha querido, la compensación puede ayudar a aliviar la carga financiera sobre usted y su familia. Los daños económicos incluyen pérdida del apoyo financiero que el difunto hubiera contribuido a la familia. Pérdida de regalos o beneficios que la familia hubiera recibido del difunto, gastos funerarios, gastos médicos pasados, y dentro de los gastos no económicos, perdida de afecto, compañerismo, bienestar, apoyo, protección, pérdida de la guía y orientación familiar en este caso el fallecido como cabeza de un hogar por ejemplo.

¿Cómo se comprueba la muerte injusta?

Con la ayuda de un buen equipo con experiencia abogados con conocimiento para probar con éxito un reclamo, nuestra firma Los Abogados de Accidentes lleva una exhaustiva investigación y enjuiciamiento de casos de muerte por negligencia que han sido exitosos ya que implica comprobar el porqué de la muerte del individuo, como se cometió la negligencia o imprudencia del acusado que causó la muerte la víctima, recopilar en los miembros de la familia su sufrimiento financiero y emocional causado por la pérdida de su ser querido.

Nuestra firma Los Abogados de Accidentes, contamos con un equipo de abogados con experiencia en todo tipo de muertes que son injustas, con nuestra destreza ayudamos a las familias para que en su resignación puedan ayudarse con una máxima compensación que puedan cubrir sus gastos y necesidades, unirnos a que se haga justicia en estos momentos de tristeza y sufrimiento de las víctimas junto a sus familias, para obtener una asesoría legal gratuita, llámenos al (619) 550-3995 Abogados trabajando para defender sus derechos, si no ganamos, no le cobramos. No espere más.