¿Qué hacer después de un accidente?
Cuando sufre un accidente automovilístico su vida puede cambiar de un momento a otro completamente. Puede pasar por diferentes dificultades por lesiones dolorosas mientras vive preocupaciones de cómo podrá pagar todos esos gastos sin poder trabajar. A buena hora usted tiene derecho a recibir una máxima compensación si ha sido víctima de un accidente. Las leyes de California son bastante serias y exigentes, todo conductor debe cumplir con un seguro básico de 15/30/5 para que se haga responsable de las lesiones y daños a la propiedad por la negligencia cometida a otra persona.
Todo accidente es estresante y crea ansiedad, pues son sucesos que nos toman inesperadamente en un día cotidiano, y nos alteran los nervios, por saber qué va pasar después, especialmente si hay lesionados graves, suele suceder que las víctimas, no están seguras de lo que deben decir y hacer después de un accidente. Si se ha lesionado en un accidente, Los Abogados de Accidentes estamos dispuesto a hacer valer sus derechos para solicitar una indemnización en su nombre. Usted puede buscarlo por su cuenta, aunque corre el riesgo de no obtener todo el dinero que merece. Después de un accidente hay que lidiar con compañías aseguradoras que nunca velan por los intereses de sus clientes, ellos siempre velan por dar la menor cantidad posible y obtener ganancias a su negocio o negar su compensación financiera. Y si usted logra un acuerdo existe la posibilidad que no le ayude a cubrir sus gastos y necesidades.
Esto es lo que usted puede esperar al confiar en nuestra firma Los Abogados de Accidentes para llevar un reclamo:
- Lo protegemos de las estrategias manipuladoras que ocupan las compañías de seguro.
- Identificamos las partes responsables.
- Mitigamos si las alegaciones lo hacen a usted verse el responsable.
- Revisaremos exhaustivamente los hechos y pruebas para determinar las causas.
- Nos aseguraremos de poner el reclamo a tiempo para obtener una máxima compensación.
Nuestra misión siempre será la de obligar a los conductores negligentes y sus aseguradoras a tomar responsabilidad por el daño que han causado. Lo representaremos para tratar con las compañías y si usted no está satisfecho con las ofertas, mitigamos su caso frente a un juez o jurado hasta alcanzar su máxima compensación.
Después de un accidente que debe tomar en cuenta:
Lo primero que debe hacer después de los segundos tan estresantes que ha tenido, es respirar y mantener la calma, si puede salir de su auto revise que las personas involucradas estén bien o si han sufrido lesiones graves actuar llamando al 911.
- Manténgase siempre en la escena del accidente: Nunca deje la escena o huya del lugar, eso es delito y es penado con cárcel.
- Obtener atención médica inmediata: Llamando al 911, para que lleguen a revisar, cómo están sus lesiones, y si hay que trasladarlo a un hospital llegara una ambulancia.
- Llamar a la policía: Los oficiales de policía le harán preguntas a cada uno de los involucrados y harán un reporte donde describirán cómo se dieron los hechos según el criterio de ellos, usted no culpe a nadie, manténgase tranquilo con lo sucedido ya que cualquier mal actitud puede ser utilizada en su contra, algo que no le conviene si usted después quiere poner un reclamo, Usted debe pedir a los oficiales de policía que lleguen, que usted quiere una copia de ese reporte, obtenga los nombres y números de placa de los oficiales para que sea posible un seguimiento.
- Intercambiar documentos con los involucrados: Toda información Nombres, números de licencias, teléfonos, pólizas de compañías seguro, de todas las personas involucradas. Si hay pasajeros o testigos de lo ocurrido, debe tratar de obtener sus nombres. En muchos casos los conductores no están seguros de lo que sucedió inmediatamente después de un accidente, sobre todo si hay lesiones en la cabeza o el cerebro, pero para eso también están las personas alrededor, que pueden servir como testigos claves de los hechos, y pueden tener mejor perspectiva de lo sucedido.
- Testigos claves y Fotografías: No olvide tomar nombre y número de las personas que vieron cómo se produjo el accidente, Tome fotografías de los detalles, placas del auto, los daños causados, que color eran los carros, sobre que calles o intersecciones estaba cuando sucedió el accidente.
- Busque ayuda inmediata de un buen abogado: Nuestra firma Los Abogados de Accidentes cuenta con un equipo de abogados con experiencia en accidentes de automovilísticos y lesiones personales que le ayudarán a sacar la máxima compensación para que cubra todos sus gastos y necesidades.
Generalmente es un gran error reconocer su culpa, es por eso que le recomendamos nunca ni por educación, pedir disculpa por lo sucedido, ya que esto puede tomarse en su contra.
Usted no quiere asumir responsabilidad de inmediato, especialmente si no está seguro de que fue lo que paso.
Usted no debe notificar a su aseguradora sin consultar a un abogado. El aviso a su compañía de seguros debe hacerlo tan pronto como sea posible, pero antes consulte con un abogado para que le asesoren legalmente que es lo que más le va a convenir.
No hable con el asegurador del otro conductor porque está en su derecho de no hacerlo. Pues aunque le salga amistoso lo puede hacer perder mucho, dígale que usted tiene abogado y eso es todo lo que tiene que tomar en cuenta, que es su abogado el que lo representa y es con el que llegaran a un acuerdo en representación suya.
No debe firmar nada ni aceptar una oferta de ningún acuerdo sin discutir el asunto con un abogado.
En la mayoría de los casos, una vez que usted firma dejando fuera su derecho de demandar a un conductor culpable, a cambio del dinero de liquidación, usted no puede cambiar de opinión.
En el área de San Diego, están incrementando las cifras de accidentes vehiculares en los últimos 5 años en un 21% desde el 2019, esto sería aproximadamente 27,534 accidentes por año. Contando con accidentes fatales en 71, Vehículos envueltos en accidentes por sustancias alcohólicas en un 16%, produciendo accidentes fatales de 76%, esto realmente presenta un panorama alarmante ya que los accidentes se han incrementado en los últimos años. Cada año, 44,042 personas son lesionadas en accidentes vehiculares.
De acuerdo con el Código de Vehículos de California, usted tiene 24 horas para reportar el accidente de auto a la Patrulla de Caminos de California o al Departamento de policía local si el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción. Esto es obligatorio si alguien resultó gravemente herido o muerto en el accidente.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar el accidente al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)?
Este requisito se hace en un plazo de 10 días, si la otra persona resulta lesionada o murió en el accidente o si el daño a la propiedad excede los $1,000. Este requisito es si el accidente ocurrió en una propiedad privada o si alguien más causó el accidente. Esto se hace a través de un formulario SR-1 al DMV. Este formulario para llenarlo usted necesitará identificación del conductor que informa como de la otra parte involucrada en el accidente, así como cualquier persona lesionada o muerta en el accidente.
¿En cuanto tiempo debo reportar el accidente a mi compañía de seguros?
Lo más pronto posible usted debe notificarlo a su agente de seguro para hacer el reclamo. Recuerde hablar después con un abogado antes de la negociación, pues ellos podrían darle una cantidad que no es justa, no lo tome a la ligera y se le recomienda se asesore legalmente con un abogado, para tomar buenas decisiones en beneficio suyo y de su familia.
¿Qué es lo que una víctima puede reclamar?
La compensación por accidente de automóvil, generalmente incluye reclamos por daños en los que usted haya incurrido a causa del accidente. Estas pérdidas se denominan daños y pueden incluir:
- Daños materiales del vehículo: Reclamar por el costo de reparación o si le dieron pérdida total el valor del vehículo.
- Pérdida de salarios pasados, y futuros: Si usted dejó de trabajar por sus lesiones de accidente, es posible buscar una compensación por los salarios perdidos.
- Gastos médicos: El costo de los tratamientos médicos, terapias necesarias debido a una lesión en un accidente puede ser utilizado para calcular el valor de su caso. Usted tiene que esperar hasta que esté completamente recuperado para poder llegar a un acuerdo, para entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos por el accidente. Es por eso que debe llenarse de paciencia y hacer todas las recomendaciones que su médico le de pues todo esto será recuperable si usted pone su parte. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico y de las lesiones, el costo de la atención médica y la rehabilitación futuras, pueden afectar el valor de su reclamo.
- Lesiones: La gravedad de sus lesiones afectan la cantidad de su compensación, que usted puede solicitar. Las lesiones donde usted se ve afectado de manera permanente de por vida, puede significar que usted necesite más tratamiento médico y atención en el futuro que otros que han sufrido lesiones menores.
- Facturas por pagar: Si necesita hacerle modificaciones a su caso o si necesita ayuda para el cuidado de la persona , si hay que hacerle ajustes a su carro para su comodidad y movilidad es posible reclamar este costo de estos gastos del hogar también.
- Dolor y sufrimiento: El abogado es el que guiará para que pueda calcular esto, ya que resulta más difícil de determinar. Generalmente estos reclamos se hacen para compensar la angustia física y mental sufrida como resultado del accidente.
- Pérdida de consorcio: Es reclamada en algunas ocasiones cuando una persona sufre la pérdida de la compañía de un cónyuge u otra persona significativa.
¿Daños a la propiedad en qué consiste?
Todos los daños materiales que sufrió su vehículo este pueden ser por la reparación, o si fue pérdida total se valora según el valor designado en el mercado actual.
¿Cómo se realiza una negociación y porque necesita de un abogado?
Su abogado investigará el accidente, obtendrá pruebas y negociará con la compañías de seguros en su nombre. Ellos usarán la evidencia obtenida de la investigación del accidente para ayudar a responsabilizar a los culpables, este sería el primer paso para la búsqueda de un acuerdo. Luego el abogado utilizará los registros médicos, que detallan el alcance de sus lesiones, salarios perdidos, dolor y sufrimiento para negociar con la compañía de seguros. Ellos harán ofertas que pueden ser contrarrestadas, hasta llegar a un buen acuerdo si no llegaran a un acuerdo, el caso se lleva a juicio, donde su abogado lo representara y buscará el acuerdo que usted merece.
Cuente con nuestra firma
Si usted o un familiar han resultado heridos, lesionados o han tenido accidentes fatales, y quiere eliminar el estrés, la angustia de informar un accidente y evitar negociaciones con compañías de seguro nuestra firma Los Abogados de Accidentes hemos ayudado a muchos clientes, con lo que debe hacer después de un accidente. Somos abogados dispuestos a luchar por máximas compensaciones para nuestros clientes que cubran gastos médicos, salarios pasados, presentes, y futuros, cuentas por pagar con el objetivo de ayudar a nuestra comunidad a defender sus derechos llámenos al 1-619-550-3995 será un gusto atenderle.