Abogado de Accidente de Uber y Lyft
Las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft son plataformas en línea que prestan servicios independientes para llevar a un pasajero de un destino a otro, como antes lo hacían los taxis, a diferencia de ellos únicamente necesitan una licencia de operador de vehículo estándar, los taxis requieren que los conductores tengan una licencia comercial. Hoy en día es más práctica la utilización de Uber o Lyft, usted a través de su teléfono y la aplicación puede acceder a este servicio, no necesita efectivo, todo lo hace a través de pagos de una tarjeta de crédito y débito incluyendo su propina o agradecimiento por el servicio. Los conductores son independientes, establecen sus servicios en sus propios horarios, pueden trabajar mucho o poco es parte de la flexibilidad de trabajar en este tipo de empresas ahora muy demandadas por los usuarios que si buscan pasar momentos agradables con la familia o amigos en algún momento del día y no cometer infracciones por haber ingerido sustancias alcohólicas es mejor solicitar uno de estos servicios de viajes compartidos para que llegue seguro a su destino y no ponga en riesgo la vida de otros conductores. Al registrarse a la aplicación los usuarios deben ingresar la información completa más la de su tarjeta. Todos los conductores además requieren una verificación de antecedentes personales para seguridad de los usuarios, usan sus vehículos de su propiedad privada para ser otro medio de trabajo para ellos, y poder facilitar las necesidades de transporte para todos sus clientes.
¿Qué sucede si usted va como pasajero y tienen un accidente?
Se puede hacer un reclamo al seguro por daños y perjuicios, lo mismo que sucede en un accidente con otro conductor. Usted debe de haber cumplido algunos requisitos:
En el accidente, usted tuvo que haber estado subido dentro del vehículo en la escena del accidente, cuando conducía un empleado independiente de Uber o Lyft si se encontraba en línea lo cubre el seguro de la compañía, si este no fuera el caso igual el conductor debe tener su propia a seguranza, para terceros en su vehículo. Ya que para trabajar en estas compañías, es obligatorio cumplir con las leyes que dictan que todo conductor debe tener una compañía de seguros donde tenga cubierta la cuota mínima de ley 15/30/5 para que en caso de accidente sea responsable con lesiones personales y de propiedad por su negligencia a otros conductores. Aunque existen coberturas más amplias que no son obligatorias pero que buscan cubrir diferentes escenarios que pueden ocurrir y estar al nivel del valor del vehículo. Golpeado por un conductor de Uber o Lyft mientras usted conduce su motocicleta, bicicleta o estaba cruzando como peatón o ha otro automóvil. Funciona de igual manera como lo haría con otro conductor.
En estos tiempos donde la limpieza es básica e indispensable por el escenario que vivimos hoy en día, todo vehículo frecuentemente, debe mantener desinfectado y limpio el interior del vehículo ya que estos son para compartir viajes, la falta de disciplina aun nos lleva a no cumplir de manera eficaz estos protocolos. En la normalidad de un viaje rutinario la comida, la suciedad de los zapatos, son los principales focos de infección para cualquier microbio o bacteria, más la exposición al sol en época de verano da lugar a multiplicarse y atentar así con el sistema inmunológico de cualquier cliente. Un estudio realizado demostró que el 12% de los conductores nunca limpiaba el interior del vehículo, y un 32% lo hacía profundamente una vez por año limpiando toda la tapicería, alfombras y techo. El estudio demostró que el volante es la parte que representa la suciedad cuatro veces mayor a cualquier parte del auto, los cinturones de seguridad, las manecillas de la puerta le siguen en la lista, siendo estos un gran hábitat, para creación de microbios y bacterias, aunque el cuerpo humano las repela hoy en día los métodos de higiene deben ser aún más frecuentes y exhaustivos para estas compañías de viajes compartidos. Otro factor interesante a raíz del nacimiento de estas empresas como Uber y Lyft es la disminución de los accidentes relacionados con el alcohol, pero como cualquier conductor en la carretera sigue expuesta a diferentes tipos de riesgo y peligros. Desafortunadamente se dan accidentes diarios unos fatales de 11%, con personas envueltas en accidentes en 22% promedios según City Data.com, algunos estudios realizados han demostrado que, los accidentes de viajes compartidos son más frecuentes por horas de la noche 9:00 p.m. y las 2:00 a.m. que es cuando los clientes solicitan más de sus servicios, hay que tomar en cuenta que muchos conductores toman este trabajo como un extra o son independientes, por ende muchos están cansados y provocan accidentes o muchos no conocen el lugar de destino provocando muchos errores que lo llevan a un accidente.
¿Qué cobertura tengo como pasajero de Uber o Lyft?
Si, usted siempre está cubierto con una póliza de seguro como pasajero.
- Fuera de línea: Cuando un conductor está en su vehículo pero no usa la aplicación, cualquier accidente que se de en este período, es manejado por la póliza del conductor personal.
- Disponible: Cuando un conductor está en su vehículo, usa la aplicación y espera, para aceptar un viaje, en este período de tiempo, si está cubierto por la cobertura de Uber y Lyft. Está cubierto por cobertura de responsabilidad que es de $50000 por lesión corporal individual, $100000 por incidente, $25000 por daños a la propiedad.
- En Ruta: Cuando un conductor ha aceptado un viaje y se dirige a recoger al pasajero, en este período de tiempo, están cubierto por el seguro de Uber y Lyft. Es igual a la cobertura disponible.
- En viaje: Cuando un conductor recoge al pasajero y lo lleva a su destino, están cubiertos por la cobertura de seguro total de Uber y Lyft durante este tiempo. La cobertura es de $1000000.
¿Causas que provocan accidentes?
- Conducir cansado: Estar fatigado o dormirse cuando conduce es de los riesgos más peligrosos pone en peligro su salud y la de las personas que comparten con usted en la carretera y sus pasajeros. La CDC por sus siglas en inglés informan que aproximadamente 1 de cada 25 conductores adultos de 18 años de edad o más informaron que se habían quedado dormidos cuando estaban conduciendo en los últimos 30 días. La administración Nacional de Seguridad del Tráfico en carreteras que esta es una causa alta ya que 72,000 accidentes se provocan, 44,000 lesiones y 800 muertes, están son cifras subestimadas por CDC, la plataforma virtuales facilita a los conductores a trabajar de manera independiente, durante el tiempo que deseen, esto conduce al cansancio y fatiga creando exceso de trabajo, a menudo reportan que conducen durante horas sin dormir o incluso sin pausas, y simplemente no ven el peligro.
- No detenerse o no ceder el paso: El conductor que no cedió o se detuvo generalmente es el culpable de estos choques, pero algunos incidentes pueden involucrar disputas sobre quién tiene el derecho de paso. La oportunidad de ganar más dinero hace que no obedezcan las señales de tránsito otra de las causas comunes, ya que tienden a romper las reglas, esto aumenta drásticamente el riesgo de un accidente.
- Distracciones del conductor con la Aplicación: Dentro de las causas de distracción la principal es el uso de la tecnología en su móvil, ir manipulando todo su sistema de entretenimiento en su carro en este caso su GPS, aunque sabemos que es para informarle, sus rutas pero no deja de distraerlo, ya sea esté interactuando con la aplicación de Uber y Lyft para encontrar su próximo pasajero o punto de entrega. Esta es una combinación peligrosa para conductores, pasajeros, ya que su mayor atención radica en su aplicación y manejar pasa a segundo término, esta mentalidad es la que provoca accidentes por la distracción que tiene a la hora de compartir el volante.
- Territorio desconocido: La mayoría de conductores no son residentes en la ciudad, muchos viven en los suburbios para hacer más dinero en la ciudad. Estos conductores no están familiarizados con las ciudades grandes, sus calles o el tráfico. Esto causa inseguridad, haciendo vueltas agresivas, se detienen en medio de la calle para recoger a un pasajero por lo general, estos pequeños errores causan accidentes.
¿Qué hacer después de un accidente?
Si estás involucrado en un accidente de Uber y Lyft, estos pasos pueden ayudarle a mantenerse seguro y obtener una máxima compensación:
- Busque atención médica: Llame al 911 para atención médica aunque usted no sienta ningún dolor, muchas veces estas lesiones aparecen a las semanas pero debe haber quedado un registro médico que le servirá en caso usted interponga un reclamo.
- Llame a la policía para un reporte: Un reporte es la descripción de los hechos ayudará a establecer la responsabilidad de la persona que cometió la negligencia. Siempre pida copia de este informe, ya que es un relato del escenario.
- Información del conductor de Uber o Lyft y partes involucradas: Esto incluye licencias, números de teléfonos, compañías aseguradoras, números de las personas encargadas de Uber y Lyft. Usted como pasajero obtenga toda la información, no se crea que solo el conductor del auto, es importante que usted recopile su propia información ya que si hace un reclamo usted necesitará toda esta información.
- Asegúrese de los testigos claves: Información de cualquier persona que haya presenciado el accidente. La información que puedan proporcionar apoyara su reclamo.
- Tome fotografías: Antes de salir de la escena del accidente, tome fotografías de cualquier daño al vehículo, la ubicación del accidente, las señales de tráfico y luces relevantes.
- No hable con ningún mediador y no se comunique con Uber y Lyft: Cualquier información que analice con otra parte, como la compañía de seguro o la compañía de viajes compartidos, afectará negativamente tu reclamo.
- Comuníquese con un abogado: Busque un abogado especialista en accidentes de Uber y Lyft, para obtener la orientación que necesita y proteger tus derechos legales, ya que si usted resultó con una fuerte lesión o herida habrá que reportarlo a Uber/Lyft, qué son compañías que están dispuestas a contratar abogados de grandes compañías es por eso que usted debe hacer lo mismo.
¿Qué Leyes protegen a los pasajeros?
El Organismo estatal encargado de regular las leyes es la Comisión de Servicios Públicos de California con sus siglas en inglés (CPUC) entre las leyes que deben cumplir los viajes compartidos están:
- Las compañías deben comprometerse a utilizar vehículos no contaminantes al medio ambiente, utilizados por los conductores.
- Todo vehículo se someterá a inspección recorridas 50,000 millas o cada 12 meses.
- No pueden negar su servicio a personas que soliciten perros de servicios por necesidad.
- Todos los conductores de viajes compartidos deben exhibir claramente los letreros de Lyft o Uber en los parabrisas del lado del pasajero de adelante y de atrás, de sus autos mientras están en la aplicación a partir del 1 de Julio de 2020 los letreros deben ser reflectivos visibles por la noche.
- Todos los conductores deben aprobar una verificación de antecedentes penales cada año.
Distracciones que ponen en riesgo a los pasajeros
A la hora de conducir se producen muchos tipos de distracciones, que en cuestión de segundos, no nos deja poner atención en lo que estamos haciendo en primera instancia, que es llevar el vehículo en marcha con responsabilidad. Entre estas cabe mencionar:
- Distracciones emocionales: Muchos conductores como parte del diario vivir están en momentos buenos y momentos emocionalmente no tan buenos, y es aquí donde el estrés, el dolor de una ruptura, la muerte de un ser querido, o la alegría de buenas noticias, cualquier cosa podría llevarlo lejos mental y emocionalmente de la tarea de conducir. Es por eso que si su estado es muy crítico, es mejor delegar esta tarea a una persona que se enfoque en manejar su vehículo al lugar destinado, pues ya sea por el tráfico pesado y si se molesta, se enoja puede cometer errores que no solo lo perjudican a usted también perjudican a los pasajeros.
- Distracciones en la carretera que va viendo: Incluyen cualquier cosa que se apodera de los ojos de los conductores en la carretera. Ya sea que esté viendo el teléfono, su GPS o Navegador, mirando el cielo al vecino del lado con un carro muy exótico en fin. Apartar la vista de la carretera puede ser potencialmente mortal. Para evitar un accidente asegúrese que esté en zona segura aunque como por su tamaño posee puntos muertos que siempre hay que tomar en consideración cuando compartimos autopista o calles.
- El estado físico del conductor: Cabe mencionar que si es una persona que siempre está cansada por falta de estimulación a sus músculos, o por algún problema de salud en cualquier momento puede provocar un accidente debido a su estado, de fatiga o falta de dormir sus horas necesarias.
- Distracciones Manuales: Cuando con sus manos o pies no están controlando su vehículo mientras va manejando, como por ejemplo si se le cae algo dentro de su carro y usted pierde su enfoque para recoger lo que se le cayó, comer o beber dentro del auto le hace utilizar una de sus manos quedándose a la responsabilidad solo con una. Aquí si sucede una maniobra instantánea los reflejos fallarían pues tiene ocupada una mano, es por eso, tan importante que según las reglas de Tránsito usted debe llevar las dos manos al volante cuando está en marcha y más si lleva la responsabilidad de pasajeros.
- Compañía en el vehículo: Cuando lleva pasajeros y hablan y usted está manejando, o con niños y lloran dentro de su auto esto le lleva otros niveles emocionales, que lo hacen perder la concentración de manejo.
¿Por qué es importante el cuidado con la distancia?
Es importante guardar distancia siempre en todo momento, ya que si nos gusta la velocidad y a esto le sumamos la distracción esto hace posible un accidente.
Factores que influyen a la hora de guardar distancia
- El estado del tiempo con lluvia, firme en mal estado, etc.
- El estado del vehículo, frenos, neumáticos, amortiguación, etc.
- El estado del conductor, fatiga, sueño, alcoholemia, y aquellas cosas, circunstancias que hacen que nos despistamos o nos roba la atención al momento de conducir.
Lesiones comunes
Según las leyes de California usted debe guardar distancia hasta ver la placa del auto que está adelante.
- Lesiones cerebrales: La lesión cerebral traumática ocurre cuando un golpe, impacto, sacudida u otra lesión en la cabeza, causa daño al cerebro, causando consecuencias graves y hasta parálisis.
- Lesiones de médula espinal: Es el daño de los nervios dentro del canal espinal; la mayoría son causadas por traumatismo en la columna vertebral, afectando así la capacidad de la médula de enviar y recibir mensajes del cerebro, provocando pérdida de movimiento, sensibilidad, espasmos, dificultad para respirar y provocando hasta problemas respiratorios complicados.
- Lesiones de cuello y espalda: Cuando de repente recibe un golpe de otro auto. El cuello se va hacia delante y luego hacia atrás, rápidamente a esto se le llama latigazo cervical, es de aquí donde provienen los problemas de espalda o de discos movidos. El cuello y la espalda son de las partes más cruciales y vulnerables de su cuerpo, ya que contiene un complejo sistema de nervios, músculos, tejidos blandos, cartílagos y vértebras. Dependiendo de la gravedad del daño, estas lesiones pueden causar dolor, parálisis e incluso la muerte.
- Fracturas de huesos: Este tipo de fractura son muy comunes en accidentes de autobús y sus pasajeros, dando como resultado, dolor intenso, deformidad, hinchazón, hematoma, problemas al mover las extremidades, este tipo de lesiones afectan su vida, que incluso lo hacen totalmente dependiente de otra persona para sus labores del día.
¿Cuales son los beneficios de utilizar viajes compartidos?
- Los conductores son independientes y pueden trabajar cuando ellos quieran.
- Los viajeros pueden calificar a los conductores por sus servicios, si tiene un mal récord puede ser eliminado para prestar estos servicios.
- No hay dinero en efectivo involucrado ya que todo se hace a través de la aplicación.
- Obtienes servicio de puerta a puerta, lo que significa que te llegan a recoger a un lugar y ya te ahorras estacionamientos o si vas a un evento en el teatro o concierto área de mucho tráfico se quita todo ese stress.
- El beneficio es que si ha salido, siempre puede encontrar quien lo lleve a su casa incluso si ha estado fuera de la ciudad. Si ha departido con familiares o amigos es una alternativa para evitar costosas multas o cometer un accidente por imprudencia.
- Compartir vehículos ayuda a la ecología ya que hay estudios que demuestran que disminuye la contaminación en el medio ambiente.
- Es una alternativa al transporte público donde se acopla a las necesidades, gustos, y preferencias de sus clientes. Ya que cuenta con alternativas de tipos de servicio dependiendo que es lo que el cliente necesite desde un nivel ejecutivo, a uso regular o de mucha categoría.
¿Como puedo mantenerme seguro utilizando este servicio?
- Comparta su viaje con otras personas: Si viaja solo considere la opción de vehículo compartido, ya que le permite viajar con otras personas que tienen destino similar al suyo.
- Mantenga su información confidencial y segura.
- Solicite su viaje antes de salir y espere adentro nunca afuera.
- Siéntese en el asiento trasero, use su cinturón de seguridad y lleve su teléfono en mano si es posible ponga su navegador para mantener control de la ruta.
- Conoce tus alrededores. Utiliza la aplicación para seguir el proceso de tu conductor también puede hacerlo.
- Puede revisar los comentarios del conductor que le están destinando antes que lo recoja. Puede cancelar la solicitud si no está cómodo con el conductor.
- Verifique la identidad del conductor y el auto antes de subirse al vehículo. La aplicación del viaje compartido le mostrará la fotografía del conductor, el número de placa del vehículo, la marca, modelo del auto.
- Confíe en su instinto siempre, si mira anormalidades llame a la policía.
- Familiarícese bien con la aplicación.
- Infórmese siempre sobre los derechos que tiene como pasajero a la hora de tener un accidente.
- Es muy recomendable en caso de accidente buscar inmediatamente un abogado con experiencia, ya que estos casos se vuelven complejos.
¿Qué derecho tengo como pasajero?
Tiene todo el derecho para una indemnización por lesiones personales ambas compañías Uber/Lyft ofrecen un seguro de hasta un millón de dólares, este dinero es totalmente para la cobertura de daños, lo primero que tiene que hacer es buscar atención médica, necesaria, cuando llegue la hora de reclamar por los daños percibidos en el accidente nuestros abogados de Accidentes de Uber/Lyft harán una negociación con la compañía de seguros de la plataforma digital en la que usted estuvo involucrado, ellos como compañías grandes tienen su propios equipo de abogados, es por esa razón que al igual usted debe buscar su propio abogado con experiencia para que lo represente y lo defienda hasta en los tribunales.
¿Qué hacer después de un accidente?
Si estás involucrado en un accidente de Uber y Lyft , estos pasos pueden ayudarle a mantenerse seguro y obtener una máxima compensación:
- Busque atención médica: Llame al 911 para atención médica aunque usted no sienta ningún dolor, muchas veces estas lesiones aparecen a las semanas pero debe haber quedado un registro médico que le servirá en caso usted interponga un reclamo.
- Llame a la policía: Para este tipo de accidente el informe de la policía es vital, pues harán una investigación inmediata que ayudará a establecer la responsabilidad de la persona que cometió la negligencia. Siempre pida copia de este informe.
- Información del conductor de Uber o Lyft y partes involucradas: Esto incluye licencias, números de teléfonos, compañías aseguradoras, números de las personas encargadas de Uber y Lyft. Usted como pasajero obtenga toda la información, no se crea que solo el conductor del auto, es importante que usted recopile su propia información ya que si hace un reclamo usted necesitará toda esta información.
- Asegúrese de los testigos claves: Información de cualquier persona que haya presenciado el accidente. La información que puedan proporcionar apoyara su reclamo.
- Tome fotografías: Antes de salir de la escena del accidente, tome fotografías de cualquier daño al vehículo, la ubicación del accidente, las señales de tráfico y luces relevantes.
- Comuníquese con un abogado: Busque un abogado especialista en accidentes de Uber y Lyft, para obtener la orientación que necesita y proteger tus derechos legales, ya que si usted resultó con una fuerte lesión o herida habrá que reportarlo a Uber/Lyft, qué son compañías que están dispuestas a contratar abogados de grandes compañías es por eso que usted debe hacer lo mismo.
- No hable con ningún mediador y no se comunique con Uber y Lyft: Cualquier información que analice con otra parte, como la compañía de seguro o la compañía de viajes compartidos, afectará negativamente tu reclamo.
¿Qué Leyes protegen a los pasajeros?
El Organismo estatal encargado de regular las leyes es la Comisión de Servicios Públicos de California con sus siglas en inglés (CPUC) entre las leyes que deben cumplir los viajes compartidos están:
- Las compañías deben comprometerse a utilizar vehículos no contaminantes al medio ambiente, utilizados por los conductores.
- Todo vehículo se someterá a inspección recorridas 50,000 millas o cada 12 meses.
- No pueden negar su servicio a personas que soliciten perros de servicios por necesidad.
- Todos los conductores de viajes compartidos deben exhibir claramente los letreros de Lyft o Uber en los parabrisas del lado del pasajero de adelante y de atrás, de sus autos mientras están en la aplicación a partir del 1 de Julio de 2020 los letreros deben ser reflectivos visibles por la noche.
- Todos los conductores deben aprobar una verificación de antecedentes penales cada año.
¿Qué sucede si un tercero auto, tuvo la culpa del accidente donde viajaba como pasajero de Uber / Lyft?
Cuando otro conductor tiene la negligencia hacia usted y causa el accidente, asegúrese de tener la información completa de la persona y de su compañía de seguro. No confíe en un cien por ciento en el conductor de Uber o Lyft, para hacer esto, tome usted también control de esta situación, pues usted también ha sido víctima, así que se le recomienda, recopile toda la información necesaria y comience su proceso de presentar una demanda, y alcanzar una máxima compensación ante el proveedor de seguros del tercero y busque un abogado con experiencia para que lo guíe de la mejor manera, con el objetivo de alcanzar los máximos beneficios.
¿Qué sucede cuando se sufre de acoso por parte de los conductores?
El historial de actos e incidentes no solo involucra accidentes de vehículo. En estos viajes compartidos han habido presuntas agresiones y casos de acoso relacionados con Uber y Lyft tales como:
- Secuestros de pasajeros.
- Conductores bajo la influencia del alcohol.
- Muchos haciéndose pasar por conductores.
- Acoso sexual y físico a los pasajeros.
- Robo de teléfonos a los pasajeros.
- Amenazas hacia los pasajeros.
Este tipo de casos pueden llevar a cargos criminales y civiles. Puede presentar una demanda por lesiones personales contra el presunto delincuente, al mismo tiempo de una demanda criminal. Ambos tipos de casos, pueden llevarlo a una compensación máxima y justa.
¿Si sufrió lesiones en un accidente de Uber y Lyft debo contratar un abogado?
Si es muy recomendable contrate un abogado. Un pasajero de Uber o un pasajero de Lyft y está involucrado en un accidente automovilístico, puede ser elegible para presentar un reclamo. Si es un peatón, ciclista o automovilista y está involucrado en un accidente de Lyft o Uber, causado por uno de sus conductores.
Estos son sus derechos:
- Compensación por facturas médicas.
- Terapias físicas.
- Salarios perdidos.
- Compensación por dolor y sufrimiento.
- Daños por Muerte Injusta.
- Gastos de fisioterapia.
- Trauma Emocional.
Nuestra firma Los Abogados de Accidentes, contamos con un equipo de abogados con experiencia en este tipo de casos, confidencialidad dando asesoría legal, personalizada para saber qué acción tomar en su caso en particular, los abogados, hacen valer sus derechos, y que pueda recibir toda la ayuda necesaria para tratamientos médicos, de sus lesiones personales, esta sería su prioridad y una máxima indemnización para poder cubrir todos sus gastos. Llámenos ahora (619) 550-3995 consulte con nuestros abogados ya que usted debe de ingresar a la plataforma de Uber o Lyft, en la que estuvo involucrada, seleccionar “Problemas de viaje y ajustes de tarifa” en este espacio usted debe de seleccionar que tuvo un accidente y debe hacer una descripción de lo sucedido es por eso que necesita una asesoría legal para hacer este reclamo lo más profesional, y obtener un máximo beneficio para usted y su familia. Es recomendable dejarse guiar siempre por uno de nuestros abogados. Recuerdo que si no ganamos no paga nada. Estamos ofreciendo nuestros servicios los 24/7 para mayor satisfacción de nuestros clientes en su idioma. No espere más, será un gusto atenderle.