Abogado de Resbalones y Caídas
Son accidentes que pueden pasar todos los días y sucederle a cualquier persona, no importando su edad puede ser un niño, o un adulto que caiga al suelo, por no poner la debida atención cuando está caminando, desafortunadamente muchas veces suelen encontrar obstáculos u objetos ocultos que puede pasar en cualquier momento hacer un mal paso y resbalarse o caerse en cualquier lugar, ya sea en un lugar público o privado como por ejemplo supermercados, restaurantes, negocios, parques , en la calle etc. Cualquier persona puede cometer un descuido o negligencia, un empleado, un trabajador, usted tiene derecho a recibir una compensación que le ayude a cubrir sus gastos médicos, salarios que dejó de percibir pasados y futuros. Para poder obtener una máxima indemnización usted necesita de abogados con experiencia nuestra firma Los abogados de Accidentes, contamos con suficiente experiencia a lo largo de estos años, le ayudaremos a obtener las mejores vías que lo beneficien a usted y a su familia siempre y cuando usted se deje asesorar legalmente.
Perder el equilibrio es un accidente inesperado pero común, pero con mayor frecuencia a personas más adultas. El proceso legal no es tan sencillo. Muchas veces sucede que la víctima se siente avergonzada y siente que es su culpa. Este no siempre es el caso porque los dueños de negocios, y sus empleados pueden tener responsabilidad del accidente. Estos son responsables del mantenimiento de sus propiedades y que las superficies sean seguras. Cualquier acto de irresponsabilidad que pueda causar resbalones y caídas se conoce como responsabilidad del establecimiento ya que si no fue su culpa y fue por la negligencia de alguien, usted realmente tiene derecho a una máxima compensación.
Las caídas y resbalones son el segundo tipo de causa más común de las lesiones mortales relacionadas con el trabajo y el tercer tipo de causa más común de lesiones relacionadas con el trabajo.
Aunque las caídas desde alturas tienen más probabilidades de causar la muerte, las caídas en el mismo nivel (que a menudo comienzan como un resbalón o tropezón) ocurren con más frecuencia y pueden causar lesiones bastante graves. Datos recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos muestran que un 50%de todas las caídas en el mismo nivel causaron ausencias de más de 11 días en el trabajo. Los esguinces, distensiones, dislocaciones, desgarros en las extremidades inferiores, fracturas en la columna y disco son las lesiones más comunes ocurridas por resbalones, tropezones o caídas en el mismo nivel. Estas lesiones tienen un costo estimado cercano a los 13.000 millones de dólares anuales en costos directos relacionados con compensaciones a trabajadores, y constituyen la categoría de lesiones más costosas.
Cada año los trabajadores mueren a consecuencia de caídas. El total de muertes por caídas fueron 815 en el área de construcción, 441 más del 50% de las muertes en construcción son por caídas. Aproximadamente 17% de todas las muertes ocupacionales son por caídas. Alrededor de un 27% son lesiones graves. Cada año se usan más de $34 mil millones para tratar lesiones por resbalones y caídas en Estados Unidos. Al menos un 2% de estos casos van a corte, porque la mayoría de personas, dudan en contratar un abogado, por la falta de información, pues tenerlo es lo más beneficioso para cualquier persona.
El Consejo de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés (NSC), ha creado ambientes de trabajos más seguros para todos los empleados. El área de construcción que es una de las áreas más peligrosas y riesgosas según OSHA son más los trabajadores que mueren, mientras están ejerciendo su labor en la construcción comparado con otras industrias un 5% de los trabajadores en Los Estados Unidos, pero constituyen cerca del 20% de muertes laborales.
¿Cuál es la responsabilidad de los premisas?
Este deber se aplica a todos los dueños de una propiedad, tanto comercial como residencial. Esta es una teoría legal que responsabiliza a un propietario por las lesiones que le ocurren a otra persona mientras esta se encuentra en la propiedad de este dueño. La teoría de la responsabilidad de las premisas, la negligencia de un propietario puede permitirle a la parte lesionada a solicitar una indemnización que cubrirá gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.
¿Dónde ocurren este tipo de accidentes?
Los lugares más comunes donde pasan, este tipo de accidentes son:
- Estacionamientos con poca iluminación: Todos los estacionamientos pagan una compañía de seguro para clientes usuarios del estacionamiento ya que siempre es un problema, el pavimento agrietado y desigual que puede provocar una caída grave, sumándole que en la mayoría de estacionamiento la iluminación siempre es escasa. La responsabilidad dependerá de quién es el propietario, o quien es el la persona que lo renta y quién es la persona o entidad responsable del mantenimiento de ese estacionamiento.
- En zonas residenciales privadas o dentro de una casa: La víctima casi siempre en estos casos conoce a nivel personal al dueño de la propiedad, puede ser un amigo, familiar o vecino. Generalmente cuando se busca una compensación de la cobertura del seguro del propietario y no de los activos personales de esta persona, mucha gente no hace nada por no perder la amistad pero aclarando usted no afecta las finanzas de su amigo, sino que su reclamo es con la aseguradora de su amigo para cubrir sus lesiones médicas y gastos si ha sido grave.
- Parques de atracciones: Los propietarios de los parques pagan compañías de seguro para responsabilizarse si alguno de sus visitantes sufre un resbalón o caída, los propietarios del parque son los responsables por las acciones de sus empleados. Si en un parque faltan letreros informativos de prevención, que pueden tener al subirse, o si las personas sufren de lesiones al corazón, no pueden subirse a determinados juegos mecánicos, la mala instrucción por parte de los empleados que no están bien capacitados para lidiar con un juego mecánico, la falta de mantenimiento del parque en cuanto a la limpieza de sus pasillos donde transitan los visitantes.
- Hoteles: Si existen alfombras, o escaleras con pasamanos desnivelados puede provocar caídas mortales, o en el área de piscina de los visitantes cuando corren alrededor y tienen un resbalón por la falta de rótulos de advertencia pueden generar tropiezos mortales con resultados devastadores para una familia que ha salido a disfrutar y encuentra una tragedia por la negligencia de otras personas, que se pudo evitar.
- Restaurantes, tiendas de mayoreo y comerciales: En todo lugar de comida rápida o restaurantes más especializados en cualquier tipo de comida, bares, así como también en tiendas mayoristas como por ejemplo: tiendas de abarrotes o en grandes tiendas como Target, o Supermercados. Donde la falta de rotulación o de cuidados por parte de los empleados de mantener las superficies secas, espaciosas, limpias sin obstáculos que puedan hacen que uno de sus clientes se caiga, o cuando están llenando de mercadería las góndola y los productos no los han puesto bien y le cae a algún cliente un producto, todos estos detalles son importantes ya que estos casos se vuelven engorrosos y complicados. En estos casos es importante determinar quién es el propietario del establecimiento y quien puede tener ese contrato de arrendamiento de la propiedad, ante un caso como este se investiga y se evalúa, para determinar si ambas partes podrían ser responsables de las lesiones relacionadas con la caída o el resbalón.
- Lugares públicos: Es muy común que se den este tipo de caídas en lugares públicos como piscinas, baños, parques acuáticos, aceras a los costados de la calle por estar rotas o averiadas o edificios. Cuando ocurren tropiezos en áreas públicas, una oficina gubernamental puede ser la responsable por la falta de mantenimiento en las propiedades públicas. Sin embargo estas demandas se vuelven siempre más complejas y complicadas, es aquí cuando usted necesita un abogado con experiencia en este tipo de casos lo antes posible.
¿Causas por las que se dan los resbalones y caídas y caídas generalmente en San Diego?
Con relación a la superficie donde usted camina se pueden dar por:
- Suelos agrietados o desiguales con grietas que al dar un mal paso lo pone en riesgo de peligro.
- Hoyos o baches en estacionamientos, aceras, parques etc.
- Alfombras sueltas rotas o mal ubicadas, cartones o tablas sueltas.
- Hielo en el suelo, en las ciudades donde hay nieve.
- Grasa, aceite y desechos, que no se eliminan en la superficie fácilmente.
- Pisos recién lavados o con cera suelen ser bastantes peligrosos.
- Juguetes o basura en edificios de apartamentos puede hacer que una persona adulta se caiga.
En relación al uso de escaleras:
- Falta de pasamanos en algunas zonas necesarias.
- No asegurarse que alguien sostenga la escalera en zonas de trabajo donde se requiere estar a la altura.
- Usar una silla en lugar de una escalera es muy usual en las casas o residencias.
- Si se encuentran mojadas o húmedas, alfombras sueltas en las escaleras.
- Cajones de cartón obstruyendo en las escaleras.
Ocupaciones en cualquier lugar de trabajo o residencia.
- Condiciones peligrosas o riesgosas por productos defectuosos o maquinaria pesada sin tener el debido conocimiento.
- Descuido en el área de piscinas en zonas de apartamentos para sus inquilinos y visitantes, sin rótulos de aviso de alerta, cuidado alrededor, no corra alrededor de la piscina, supervise siempre a los niños un adulto.
- Superficies de trabajo inestable, como cables sueltos del sistema eléctrico o computadoras.
- Puertas bloqueadas.
- Vestíbulos desordenados.
- Alturas sin vigilancia o vallas.
Condiciones en el ambiente donde transita:
- Cajones, gabinetes que se sacan a la calle, sin llamar a la municipalidad de la ciudad.
- Falta de rótulos bien marcados en los pavimentos.
- Descuido de la falta de iluminación en una propiedad.
- Basura en los pasillos con objetos.
Lesiones comunes por resbalones y caídas
Un resbalones y caídas, puede causar lesiones serias y en algunos casos debilitantes. Todo tropiezo puede ser mortal o traer como resultado una lesión grave, cada caso es diferente porque de acuerdo al golpe recibido en la caída dependerá el grado de lesión, pero entre estas cabe mencionar:
- Lesiones de Médula Espinal: Usted puede sufrir daños en los nervios causados por un impacto fuerte en la columna, dentro del canal espinal, afectando así la capacidad de la médula de enviar y recibir mensajes del cerebro, dando como resultado, pérdida de movimiento, sensibilidad, espasmos, dificultad para respirar y en muchas ocasiones hasta la muerte.
- Lesiones graves en cualquier parte del cuerpo: Cualquier lesión que mantiene a una persona entre la vida y la muerte, como pueden ser: Alturas de caídas en construcción, electrocución, exposición tóxica, utilización de maquinaria pesada, atropellamiento.
- Lesiones Cerebrales: Por un fuerte golpe en la cabeza, causa daño al cerebro, resultando en el hospital con tensión en todo a nivel sanguíneo y de oxígeno en el cerebro, dando como resultado estados vegetales, parálisis o graves lesiones en su cuerpo necesitando terapias de por vida.
- Lesiones de cuello y espalda: Son de las partes más cruciales y vulnerables de su cuerpo, ya que contiene, nervios, músculos, tejidos blandos, cartílagos y vértebras. Dependiendo de la gravedad del daño, estas lesiones pueden causar dolor, parálisis e incluso la muerte, esto es regularmente cuando suceden las caídas de alturas en el momento el primer afectado es el cuello.
- Lesiones de caídas de techo en una residencia o edificio: Muchas de las lesiones que ocurren por caídas de techo resultan en lesiones en la espalda, ya sea fracturas, discos vertebrales movidos, lesiones en las piernas, como fracturas, o lesiones en las rodillas, lesiones de cabeza, como hemorragias cerebrales, lesiones cerebrales, entre otras. Estas lesiones en la mayoría de los casos son muy severas y requieren un largo período de tiempo para recuperación, y significativas cantidades de salarios perdidos.
- Fracturas de huesos: Este tipo de fractura generalmente ocurren cuando se cae o resbala, dando como resultado, dolor intenso, deformidad, hinchazón, hematoma, problemas al mover las extremidades, este tipo de lesiones afectan su vida de manera vitalicia muchas veces.
¿Que debo hacer cuando tengo un resbalón o caída?
Usted debe tomar en cuenta que pueden limitar su capacidad para trabajar, y por lo tanto su ingreso. El trauma de una caída puede paralizarlo emocionalmente, e impedir que usted pueda disfrutar de su vida como antes. Usted no debería de tomar esta responsabilidad que lo afectara económicamente, es el dueño negligente de la propiedad que permitió que usted sufriera este percance, y es él quien debe responsabilizarse, para esto usted siempre haga lo siguiente:
- Llamar para tratamiento médico inmediato al 911: Hay lesiones que son instantáneamente graves y mortales y otras leves que suelen aparecer siempre a las semanas, es por eso recomendable siempre visitar a un especialista en salud, para que exista una prueba que su lesión se ha complicado debido al resbalón o caída de algún lugar.
- Reporte el accidente: Al gerente o supervisor o persona encargada, pídale su nombre y su teléfono, si es posible copia del reclamo.
- Documente la evidencia: Como nombres, números de teléfonos, pólizas de seguro.
- Números de testigos claves: Que vieron la escena de su caída, siempre busque le den su información nombres y números de teléfono.
- Tome fotografías: Del lugar y de sus lesiones.
- No discuta nunca: Evite discutir públicamente.
- Busque asesoría legal: Consulte con un abogado.
Busque abogados con experiencia en este tipo de casos, para que pueda obtener una máxima compensación, y cubrir sus necesidades y gastos sin preocupación alguna. Cada caso es diferente pero generalmente una compensación incluye:
- Pérdida de ingreso pasada y futura.
- Gastos médicos pasados y futuros.
- Dolor y sufrimiento.
- Muerte injusta.
- Facturas por pagar.
¿Cuales son mis derechos después de un accidente?
Una víctima de accidentes por resbalón y caídas tiene el derecho a solicitar una indemnización por las heridas resultantes del accidente. Esto le da el derecho de introducir un registro oficial con esto la víctima no debe aceptar la culpa por el accidente. La víctima tiene derecho a solicitar atención médica. El método de compensación dependerá de si el accidente ocurrió en el trabajo o en otro lugar. Si el accidente ocurrió en su casa o en la tienda usted puede emprender acciones legales.
Usted debe demostrar que el propietario del lugar o un empleado no lograron reconocer y abordar una condición peligrosa por ejemplo pisos resbalosos. O que el dueño de la propiedad o un empleado causaron directamente la condición peligrosa que produjo el accidente.
¿Porque necesita de abogados?
Usted lo necesita para hacer valer sus derechos, las compañías de seguros muchas veces quieren negociar tarifas reducidas, para las víctimas que no les alcanzan ni para cubrir sus gastos médicos. Un abogado peleará por hacer justicia y que usted y su familia obtengan los mejores beneficios. Nuestra firma Los Abogados de Accidentes, contamos con una gran experiencia en este tipo de casos utilizamos todos nuestros conocimientos y destrezas para obtener una máxima compensación a nuestros clientes para que cubran sus gastos y necesidades.
- Ayuda en gastos médicos.
- Terapias Físicas.
- Salarios e ingresos perdidos.
- Rehabilitación.
- Dolor y sufrimiento.
- Facturas por pagar.
Nuestros abogados, con experiencia en negociaciones, en resbalones y caídas, le ayudarán para hacer valer sus derechos. Haga su consulta gratuita hoy llámenos al (619) 550-3995 y asesórese. Si no ganamos, no cobramos no espere más. Será un gusto ayudarle.
¿Qué es lo que el propietario de un lugar debe asegurar a cualquier persona?
- No haya objetos sueltos en cualquier lugar: Todo objeto suelto, existe una probabilidad de que sufran un tropiezo que puede ser grave y perjudicial para su salud.
- Condiciones ambientales: Como la lluvia, la nieve, puede ocasionar muchos riesgos por accidentes, escombros en pisos, acumulación de basura o falta de iluminación, tomando en cuenta que se mantienen las superficies mojadas y muy propensas a tener un resbalón.
- Sumideros expuestos: Si camina distraído puede caer en este tipo de accidentes por falta de señalización. Es muy importante poner letreros o conos, en todo momento para poder informarle a las personas que eviten pasar por allí por su seguridad.
- Aceras irregulares, y agrietadas: Suele pasar muy seguido estos tropezones pero cada condado y hasta compañías públicas podrían ser responsables de estos accidentes la desnivelación de las aceras es responsabilidad de las entidades públicas, donde usted, sí tiene un abogado con experiencia puede hacer valer sus derechos.
- Estacionamientos con buena iluminación: Como parte de la seguridad, donde usted se movilice sea lugar público o privado los dueños deben proporcionar seguridad y el estacionamiento es importante para los clientes o visitas.
- Avisos informativos: Que digan cómo se usan las instalaciones, que riesgo corren, si padece alguna enfermedad mejor no se acerque, si es alrededor de una piscina, no corra alrededor, no coma mientras está dentro de una piscina etc.
- Superficies secas y en buen estado: Todos los pisos y superficies que presentan derrames de líquidos que son resbaladizos provocaron resbalones y caídas, pavimentos con grietas y hoyos, sin señalizaciones, baches en estacionamientos son peligrosos para cualquier persona que transita por el lugar, es por eso que deben dar mantenimiento adecuado para que la gente transite sin preocupación alguna.
- No existan cables eléctricos en el camino: Es muy fácil caerse entre cables mal puestos, pero mucho más peligrosos, si están cortados pues podría sufrir una descarga eléctrica que podría ser hasta mortal.
¿Cuánto puede valer una demanda?
Cada caso es diferente aquí entran muchos factores, todos los gastos médicos, facturas por pagar, salarios perdidos y dolor y sufrimiento y aun gastos adicionales si hay que hacer modificaciones en su casa por una lesión o una caída que le afectará para toda la vida dejándolo con alguna incapacidad permanente.
- Facturas médicas y gastos de hospital, incluidos costos médicos futuros.
- Rehabilitación, quiroprácticos, terapias físicas.
- Salarios perdidos y pérdida de la capacidad económica.
- Daños a la propiedad.
- Dolor y sufrimiento.
¿Quién pagará por mi tratamiento médico?
El responsable del accidente, es quien deberá pagar las facturas médicas y demás costos derivados del siniestro. Es probable que mientras se procese la demanda o reclamación, usted vea acumularse los gastos, pero existen varias opciones. Una es su seguro médico personal. Su abogado puede ayudar a tramitar también. Sin embargo, no hay ninguna razón para que la compañía de seguros se niegue a cubrir las lesiones del accidente. Si la aseguradora se niega a pagar los gastos, su abogado de accidentes sabrá qué hacer para que cambie de opinión.
¿En cuanto tiempo tardara mi acuerdo de indemnización por lesiones de una caída o resbalón?
Generalmente una respuesta podría ser de 6 a 12 meses, con procedimientos complicados que se extienden a más de un año, depende mucho de las personas que usted contrata para defender su caso, depende del grado de su lesión, de su tiempo de recuperación, y la negociación que se haga con la compañía de seguro de la parte responsable, y si no esta satisfecha dependerá por último lo que diga un juez en los tribunales de justicia.
¿Cómo se realiza una negociación y porque necesita de un abogado?
Su abogado investigará el accidente, obtendrá pruebas y negociará con la compañías de seguros en su representación. Ellos usarán la evidencia obtenida de la investigación del accidente para ayudar a responsabilizar a los culpables, este sería el primer paso para la búsqueda de un acuerdo. Luego el abogado utilizará los registros médicos, que detallan el alcance de sus lesiones, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, facturas por pagar, para negociar con la compañía de seguros de la persona responsable. Ellos harán ofertas que pueden ser denegadas, hasta llegar a un buen acuerdo, sino el caso se lleva a juicio, donde su abogado lo representará y buscará el acuerdo que usted merece para obtener una máxima compensación donde cubra sus gastos y necesidades.
Según el Código Civil de California dice que todos son responsables, no solo por el resultado de sus acciones voluntarias, sino también por una lesión ocasionada a otro por falta de cuidado. Eso significa que toda persona está cubierta por ley y puede tomar una acción legal en contra de un propietario que tenga un inmueble comercial o privado donde ocurre dicho accidente o lesiones.
Los propietarios siempre tratarán de culpar a la persona que ha sido víctima, por su falta de atención cuando caminaba o realizaba su labor. Es por eso que los casos se vuelven bien complejos ya que se necesita una investigación exhaustiva para determinar al posible o posibles responsables de su lesión o accidente. Muchas veces los clientes no se imaginan, el valor de su caso, por falta de asesoría legal.
¿Qué es lo que puede esperar de nuestros abogados?
- Damos asesorías personalizadas ya que cada caso es diferente y necesita ser evaluado con estrategias apropiadas. No dudamos en litigar su caso frente a un juez en Corte si no obtiene su mayor beneficio.
- Lo protegemos de negociaciones y manipulaciones injustas que le hacen las compañías aseguradoras.
- Investigamos, evaluamos cuidadosamente las circunstancias que determinaron su accidente para poder encontrar a los responsables. Consultamos con expertos si es necesario tener más criterios sólidos para su caso.
- Mitigamos cualquier alegación en contra de nuestro cliente si quieren hacerlo responsable parcialmente. Nos aseguraremos de interponer una demanda en el momento justo a tiempo para la obtención de máximas compensaciones, ofrecemos confidencialidad a nuestros clientes.
Por todas estas razones siempre busque nuestra firma Los Abogados de Accidentes para que obtenga resultados satisfactorios, para que usted y su familia pueda cubrir sus gastos y necesidades. Recuerde que estamos para servirle las 24/7 horas, contamos con personal bilingüe que puede solventar cualquier duda. No espere más y haga su cita gratuita hoy mismo.