Abogados hispanohablantes defendiendo sus derechos

Abogados para Accidentes de Autos San Diego, CA

Si usted o un familiar sufrió un accidente de autos en la ciudad de San Diego, podemos ayudarle a obtener la compensación que merece.

Abogado de Accidente de Autos

Abogado de Accidente de Autos

Cuando usted sale de su casa lo menos que piensa es en tener un accidente automovilístico, entre las carreras del diario vivir sale positivo de su casa pero desafortunadamente estos eventos suceden cuando menos se lo espera. Lastimosamente en el área de San Diego, están incrementando las cifras de accidentes vehiculares en los últimos 5 años en un 21% desde el 2019, esto sería aproximadamente 27,534 accidentes por año. Contando con accidentes fatales en 71, Vehículos envueltos en accidentes por sustancias alcohólicas en un 16%, produciendo accidentes fatales de 76%, esto realmente presenta un panorama alarmante ya que los accidentes se han incrementado en los últimos años. Cada año, 44,042 personas son lesionadas en accidentes vehiculares.

Cuales son los accidentes más comunes

  • Accidentes con múltiples Vehículos: Se pueden dar colisiones en cadena cuando un auto golpea a otro desde atrás, y hace que golpee al que está adelante, este clase de accidente puede involucrar a tres o más vehículos en una línea, suelen suceder cuando hay mucho tráfico. Y los accidentes múltiples con varios vehículos: Son de tres o más vehículos se van apilando por diferentes razones, pueden ser las condiciones climáticas, lluvia, viento, neblina, nieve, que no permite tener visión clara en las autopistas, la falta de iluminación en las autopistas, provocan colisiones de muchos autos, la poca visibilidad en una curva muy pronunciada, en este caso muchos conductores les gusta viajar de noche y no respetan los límites de velocidad, más el incremento en el manejo son sustancias alcohólicas que pierden el equilibrio causando accidentes lamentablemente fatales, además de la vegetación y árboles que oscurecen las calles a la vista de los conductores en una carretera, la mala distribución en camiones de carga puede provocar volcarlos si estos llevan líquido hace de las calles resbaladizas o provocan este clase de accidente donde se involucran más víctimas. Los conductores cambian de carril en las carreteras sin verificar sus puntos ciegos y esto provoca accidentes con lesiones graves y hasta fatales.
  • Accidentes Laterales: Son accidentes comunes y ocurren a bajas velocidades, la falta de ceder el derecho de paso hace que estos probablemente sufran lesiones graves y mortales, conducir a altas velocidades, cuando hace una intersección y va a alta velocidad usted rápidamente, pierde el control y colisiona con otro vehículo de manera lateral ya que existen puntos ciegos. Cuando las jornadas de los conductores son largas y no descansan lo suficiente, son una amenaza al volante, para otros conductores ya que la falta de descanso, los hace dormirse por segundos y ocasionar un accidente lateral. Los conductores que aceleran para intentar pasar los semáforos en amarillo cambiando a rojo pueden causar graves accidentes de impacto.
  • Conducción Trasera: Cuando usted maneja va pendiente de lo que pueda pasar enfrente, y sucede de manera desprevenida, puede causar heridas graves y dejarlo en estado de shock. Las velocidades lo suficientemente altas de un conductor, las diferencias en los pesos o cargas, la distracción pueden provocar accidentes traseros dejando a las víctimas con lesiones graves y mortales. Dentro de las negligencias que se cometen podemos mencionar algunas: No guardar la distancia que es lo más común por la falta de atención en el volante, condiciones climáticas, fatiga a la hora de manejar por horas, fallas mecánicas, conducir a exceso de velocidad, y pasa mucho en los estacionamientos cuando va de retroceso a salir.
  • Accidente de Frente: Son los más peligrosos, causando más muertes que cualquier otro tipo de accidente. La definición es cuando la parte delantera de un vehículo entra en contacto o golpea con otro vehículo, esto se da por diferentes razones el conductor está ebrio o drogado. conduciendo en contrasentido o carril equivocado, las condiciones en la carretera, cuando se rebasa a otro vehículo en una curva, por falta de cinturón de seguridad, y por exceso de velocidad.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias: Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las cosas más peligrosas que una persona puede hacer. En esta área ha incrementado los accidentes por estado de ebriedad en un 15% en 2019.
  • Altas velocidades y distracciones: El uso del teléfono, GPS y diferentes aparatos tecnológicos permite perder la concentración y distraerse, ir comiendo, platicando pueden ser causas de perder el control en cualquier momento, no olvidando también a los niños que si a sido un viaje largo para ellos estarán irritados y eso puede hacer que no ponga la atención a la hora de conducir.
  • Conducción peligrosa de Noche: Muchos conductores esperan la noche para evitar el tráfico en estas carreteras pero pueden ser causantes de accidentes fatales, ya que aquí también hay que tomar en cuenta las inclemencias del tiempo si hay neblina es de manejar con más precaución y cuidado. Además estos accidentes se dan entre 9:00 pm y 3:00am estos accidentes se dan por varias razones fatiga, falta de visibilidad, alta velocidad, y distracción para conducir.
  • Intersecciones y carreteras peligrosas: Cuando usted va con mucha velocidad no tiene el debido tiempo de parar en algunas intersecciones donde pasan peatones, o donde debe parar para evitar accidentes con otros autos.

¿Dónde suceden con mayor frecuencia los accidentes de auto?

En San Diego se reportan anualmente un gran número de accidentes en intersecciones peligrosas, por la falta de visibilidad, y velocidades altas. Estas intersecciones, en las cuales se reportan más de 10 accidentes fatales por año, son:

  • Front Street y Ash Street (San Diego)
  • Linda Vista Road y Ulric Street (Linda Vista)
  • 4th Avenue y C Street (Chula Vista)
  • Federal Blvd and Euclid Avenue (Oak Park)
  • Rosecrans Street y Midway Drive (Point Loma)
  • Pala Mission Road and Pala Temecula Road (Pala)
  • University Avenue y 1st Avenue (Hillcrest)
  • Valley Parkway and Midway Drive (Escondido)
  • Camino Del Río y Sports Arena Blvd (Point Loma)

Lesiones comunes con accidentes de auto

Las colisiones normalmente ocurren por la negligencia y distracciones, a altas velocidades o en intersecciones congestionadas, estas circunstancias aumentan el riesgo de lesiones graves.

Algunas lesiones comunes que pueden ocurrir después de un accidente son:

  • Lesiones en la espalda: Los accidentes automovilísticos de alto impacto, causan lesiones en la espalda. Algunas lesiones generalizadas, son las hernias discales, los discos deslizados y una columna vertebral magullada o rota. Todas estas lesiones pueden inducir daño a los nervios o parálisis.
  • Lesiones de tejidos blandos: Daños a los ligamentos, tendones o músculos de una persona. Una lesión de partes blandas puede ser increíblemente dolorosa y puede requerir tratamiento a largo plazo.
  • Huesos rotos: Los conductores y pasajeros se lesionan de sus brazos, piernas, costillas, etc. Fracturas durante una colisión frontal. Los huesos rotos ocurren normalmente debido al despliegue de las bolsas de aire o cuando se aplasta la parte delantera del automóvil.
  • Lesiones en el cuello: En los accidentes de auto de alto impacto, un latigazo cervical no es una amenaza para la vida. Sin embargo, puede afectar la forma de vida de una persona. Una hernia en los discos.
  • Cortes o heridas en el cuerpo: Estos accidentes, pueden provocar parabrisas o ventanas rotas. Estos daños pueden provocar cortes severos en la cara o el cuerpo. Algunas lesiones, pueden ser tan intensas que causan desfiguración o requieren cirugía plástica.
  • Extremidades perdidas o amputaciones: Las extremidades pueden aplastarse o cortarse. La amputación puede ser el único recurso para las lesiones graves de las extremidades.

¿Qué hago si tengo un accidente automovilístico?

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico

01

Deténgase, llame al 911 si hay lesiones.

Si ha tenido un accidente automovilístico en San Diego, California deténgase de inmediato lo más cerca del accidente que pueda. Vea si alguien está lesionado y llame al 911. Permanezca en el teléfono hasta que llegue la ayuda.

02

Llama a la policía.

Es fundamental que se llame a la policía, incluso en situaciones en las que no parece que haya muchos daños en los autos o nadie parece estar herido, la policía redactará un informe del accidente, entrevistará a testigos y verificará la información del seguro de los conductores. Si hay lesiones o daños al vehículo que superan los $750.00, debe informar el accidente al DMV dentro de los primeros 10 días. No notificar al DMV puede resultar en la suspensión de su licencia de manejo.

03

Recolecte evidencias sobre el accidente.

Tome fotos de la escena y del daño del vehículo. Obtenga nombres, direcciones, números de teléfono, números de licencia, placas del otro conducir y testigos.

04

No admita la culpa.

No se disculpe ni admita faltas ante nadie, ni siquiera ante la policía. Es posible que no conozca todos los hechos que contribuyeron al choque. Una investigación exhaustiva puede demostrar que usted no fue la causa del accidente.

05

Busque atención médica.

Deje que los paramédicos lo examinen y, si tiene algún dolor o lesiones, sin importar cuán menores sean, permita que los paramédicos lo trasladen al hospital para un examen más detallado. Es posible que una lesión interna grave no se muestre de inmediato.

06

Contacte a un abogado de accidentes.

Las compañías de seguros siempre buscarán reducir sus responsabilidades ofreciendo a las víctimas de accidentes una oferta de liquidación basica. Esto suele ser una fracción de lo que merece. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de inmediato para comenzar a construir su caso. Recuerde, ponerse en contacto con un abogado no es lo mismo que presentar una demanda a su favor.

¿Que NO debe hacer después de un accidente de auto?

  • Perder la calma: Nunca es bueno desesperarse, la impaciencia y la ansiedad no ayudan a pensar con claridad y el mismo estrés puede provocar enojo pero debe recordar que si comportamiento cuenta, para el reporte también policial y también para hacer un reclamo es por eso que siempre es recomendable estar tranquilo y no desesperarse.
  • Dejar la escena de los hechos: Quédese en el lugar donde ocurrió el accidente, en ningún momento se de a la fuga es un delito.
  • Dejar de llamar y resolver de manera independiente: A veces consideran que si nadie ha resultado herido gravemente, no es necesario llamar a los servicios de emergencia y la policía. Esto es un gran error, siempre comuníquese con las autoridades de inmediato.
  • Asumir culpas y culpar a otros: Cuando hable con las autoridades o los otros involucrados NO asuma la culpa del incidente. Tampoco se ponga a culpar a los otros involucrados.
  • Olvidarse de tomar datos de los involucrados: No olvide conseguir los nombres, teléfonos, licencia, tarjetas de sus compañías de seguros, fotos, testigos claves con su información es muy importante.
  • No contactar a su compañía de seguros: Tenga en cuenta que muchas compañías de seguros tienen plazos y límites de tiempo para presentar un reclamo. Por eso es mejor iniciar el proceso inmediatamente y saber que es lo que estará dispuesto a cubrir su seguro. Usted puede enviar su auto al taller que usted considere mejor.
  • No deje de seguir los procesos continuamente: Tener un accidente de auto es difícil, traumático, y lidiar con tratamientos médicos, terapias físicas, o con los reclamos a las compañías de seguros es desgastante, ya que muchas veces no quieren ofrecer una solución justa. No firme documentos dudosos sin ser consultados con un abogado.
  • No buscar un abogado: Muchas veces las personas no lo buscan porque piensan solo en el dinero que tendrán que pagar, y no se dan cuenta que si no ganan su caso no paga nada, a la vez solo un abogado con experiencia puede negociar con su compañía de seguros para poder recibir su mejor compensación ya que algunos casos se vuelven complicados.

¿Qué sucede después de un accidente de auto y se fuga?

Se considera fuga cuando ocurre un accidente y abandona el lugar antes de intercambiar documentos con la persona afectada. Según la ley de California, toda persona que tenga un accidente automovilístico con otro auto, persona o propiedad, está obligada a detenerse. Si la persona abandona la escena o se fuga del lugar, se le podrá imputar cargos por el delito relacionado con el accidente y fuga del lugar donde ocurrieron los hechos.

Si usted golpea un auto que está estacionado, usted debe localizar al propietario e intercambiar documentos. Si eso no es posible, usted debe contactar a la policía para que realice un reporte, otra opción es dejar una nota en el parabrisas con sus datos y una aclaración de los hechos del accidente.

Si usted comete un accidente en donde otra persona sufre lesiones, es obligación ayudar a esa persona, llamando al 911 de emergencia, y proporcionar los datos necesarios para el servicio médico. Debe llamar a la policía para hacer un reporte, luego intercambiar la documentación que son: Nombre completo, Tarjeta de su Compañía de seguro y número de póliza, Número de su licencia, número de teléfono.

¿Por qué incrementa los accidentes en San Diego?

Conducir en estado de ebriedad o drogas: Deterioran su buen juicio o sentido común afectando su vista y los sonidos y esta es de las mayores razones por la que se han incrementado los accidentes. Si un oficial sospecha que está bajo efectos de alcohol o drogas, tiene la autoridad de pedirle que se realice un examen de sangre u orina. Los conductores que se nieguen están sujetos a suspensiones de su licencia de conducir. La mayoría de medicamentos recetados o sin receta que se toman para resfriados, fiebre, alergia o para calmar los nervios o relajar los músculos pueden producir sueño. Es peligroso mezclar medicamentos con alcohol, las pastillas estimulantes y dietéticas pueden causar mareos, falta de concentración en una persona. También puede afectar la vista. Llevar alcohol o productos derivados de la marihuana en el vehículo también es contra la ley. Los límites de concentración de alcohol en la sangre.

  • 0.08% o más, si la persona tiene 21 años o más.
  • 0.01% o más, si la persona es menor de 21 años.
  • 0.01% o más, a cualquier edad si la persona está en período de prueba por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI).
  • 0.04% o más, en cualquier vehículo que exija la licencia de manejar comercial, ya sea que la licencia de manejar comercial haya sido o no expedida al conductor.

Piezas defectuosas del auto: Algunos accidentes no son el resultado de una negligencia del conductor, sino un problema con el propio vehículo motorizado, algo fuera del control del conductor. Un conductor podría ser incapaz de evitar una colisión cuando fallan los frenos, se bloquea la dirección o se produce algún otro tipo de mal funcionamiento mecánico. Numerosas partes podrían ser responsables de estos defectos. Las compañías de mantenimiento podrían ser responsables si un accidente se relaciona con una reparación defectuosa; pero un fabricante de piezas podría ser responsable si la pieza era defectuosa.

Condiciones climáticas: Como la neblina, lluvia, nieve, animales que de pronto se cruzan en la carretera. Concluimos que las razones por las que puede tener un accidente depende de muchos factores, más sin embargo la más importante es siempre tener responsabilidad a la hora de conducir en la carretera poner toda su atención, y enfocarse sin tener distracciones es la única manera de ir seguro en la carrera.

Pasajero en accidente de auto ¿Tengo derechos a que paguen por mis lesiones?

Si como pasajero usted tiene derecho a una indemnización, lo que necesita es contactar con un abogado para que le asesore, y pueda obtener una máxima indemnización que usted pueda cubrir sus gastos médicos por lesiones, salarios perdidos y facturas por pagar.

¿Quién pagará por mi tratamiento médico?

El responsable del accidente de auto, es quien deberá pagar las facturas médicas y demás costos derivados del siniestro. Es probable que mientras se procese la demanda o reclamación, usted vea acumularse los gastos, pero existen varias opciones. Una es su seguro médico personal.

Otra opción es la cobertura de pago médico, que se adquiere con el seguro de automóvil. Su abogado puede ayudar a tramitar también. Sin embargo, no hay ninguna razón para que la compañía se seguros se niegue a cubrir las lesiones del accidente. Tampoco la compañía con la que contrató la póliza de seguro de automóvil. Si la aseguradora se niega a pagar los gastos, su abogado de accidentes sabrá qué hacer para que cambie de opinión. De no tener un seguro, debe considerar la posibilidad de llegar a un acuerdo el proveedor de atención médica directamente.

Los abogados ayudan a hacer todo este tipo de arreglos, ellos son los que poseen más experiencia. La víctima del accidente puede estar más tranquila y concentrarse en la recuperación, mientras el abogado se ocupa de ganar el caso.

¿Es necesario contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico?

Si, es necesario estudios demuestran que las personas que contratan un abogado, obtienen más de un 100% en su máxima compensación que los que lo hacen de manera personal. El proceso de las demandas por accidentes de tráfico algunas veces se vuelve complicado, para las personas sin experiencia. Las compañías de seguro anteponen sus necesidades a las de las víctimas. Contratar a un abogado con experiencia en su tipo de caso sea una lesión personal o accidente, asegura que sus necesidades se pongan en primer lugar. Esto significa atención personalizada y la recuperación de la máxima compensación para todas las pérdidas pasadas y futuras, sufridas durante un accidente de tráfico. Hable con un abogado antes, que con la compañía de seguros. Nuestros abogados siempre mirarán por proteger su mejor interés. Usted puede tener muchas preguntas válidas que solo su abogado hará justicia para que logre obtener los mejores beneficios que puedan cubrir sus gastos y necesidades y preguntas como por ejemplo:

  • ¿Como se si tengo un reclamo y puedo poner una demanda?
  • ¿Porque necesito un abogado para accidentes?
  • ¿Cuánto puede tardar mi caso de accidente?
  • ¿Qué debo hacer después de mi accidente si estoy lesionado?

¿Cuándo sabré si el abogado me ayudara con mi caso?

En su primera cita evaluarán su caso. Cuando ha recibido lesiones lo primero, será que un médico especialista lo vea y realice un reporte de que tipo de lesiones son las sufridas y los tratamientos a tomar para dichas lesiones, este se lo entregara a su abogado, y si en el accidente hubo más pasajeros, todos tendrían que ser evaluados para recibir asistencia médica.

El abogado puede sugerirle a un proveedor médico, el mismo día del accidente, o al día siguiente para que sea examinado cuanto antes. Dentro de las lesiones más comunes está el latigazo cervical o esguince cervical que es un dolor de cuello fuerte por el impacto brusco e inesperado. Este tipo de lesión es tratada por quiroprácticos y rehabilitación.

En diferentes casos las víctimas lesionadas necesitan múltiples tratamientos por un periodo de meses, para poder recuperarse totalmente. En casos graves los tratamientos pueden durar años. Un abogado, puede delegar por usted y conseguir tratamientos pagados y compensaciones monetarias por sus lesiones. La honestidad es básica si el abogado cree que puedes recibir la misma compensación o beneficios sin representación legal igual se lo dirá.

¿Cuánto dinero puedo obtener de una demanda de accidente de auto?

Esta es la pregunta con más frecuencia que hace una víctima de un accidente o lesión personal, y una de las más difíciles de responder ya que cada caso es diferente y todo depende de la recuperación de la víctima. Lo que si se establece son sus derechos y luchar por una máxima compensación que cubra los daños ocasionados esto lo habla directamente y sinceramente con un abogado especializado el evaluara y determinara todo lo que una víctima necesita para cubrir:

  • Gastos de facturas médicas, hospital, incluidos médicos futuros.
  • Rehabilitación.
  • Pérdidas de la capacidad económica.
  • Daños a la propiedad.
  • Dolor y sufrimiento.

Para más ayuda mantenga documentación de gastos que hayan salido de su bolsillo como pueden ser transporte, medicinas, pago de cuidado a otra persona. Siga todas las ordenes del medico ya que al no terminar sus tratamientos la parte contraria podría apelar que sus lesiones son menos severas que lo que está reclamando.

Solo con un abogado especializado, con experiencia sabrá hacer diferencia para negociar con las aseguradoras y obtener una máxima compensación para el cliente.

¿Qué es lo que una víctima de accidente de auto puede reclamar?

La compensación por accidente de auto generalmente incluye reclamos por pérdidas económicas y no económicas en las que usted haya incurrido a causa del accidente. Estas pérdidas se denominan daños y pueden incluir:

  • Gastos médicos: El costo de los tratamientos médicos, terapias necesarias debido a una lesión en un accidente puede ser utilizado para calcular el valor de su caso. Usted tiene que esperar hasta que esté completamente recuperado para poder llegar a un acuerdo, para entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos por el accidente. Es por eso que debe llenarse de paciencia y hacer todas las recomendaciones que su médico le de pues todo esto será recuperable si usted pone su parte. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico y de las lesiones, el costo de la atención médica y la rehabilitación futuras, pueden afectar el valor de su reclamo.
  • Pérdida de salarios: Si usted dejó de trabajar por sus lesiones de accidente, es posible buscar una compensación por los salarios perdidos incluso futuros si su periodo de recuperación se prolonga.
  • Gastos Varios: Si necesita hacerle modificaciones a su caso o si necesita ayuda para el cuidado de la persona, si hay que hacerle ajustes a su carro para su comodidad y movilidad es posible reclamar este costo de estos gastos del hogar también.
  • Dolor y sufrimiento: El abogado es el que guiará para que pueda calcular esto, ya que resulta más difícil de determinar.
  • Lesiones: La gravedad de su lesiones afectan la cantidad de su compensación, que usted puede solicitar. Las lesiones donde usted se ve afectado de manera permanente de por vida, puede significar que usted necesite más tratamiento médico y atención en el futuro que otros que han sufrido lesiones menores.
  • Daños materiales: Si su vehículo fue dañado, puede tener derecho a reclamar por el costo de reparación o si le dieron pérdida total el valor del vehículo.
  • Pérdida de consorcio: Es reclamada en algunas ocasiones cuando una persona sufre la pérdida de la compañía de un cónyuge u otra persona significativa.

Tuve un accidente de auto en San Diego hace más de 2 años ¿Puedo presentar una demanda todavía?

La respuesta es no, a menos que esté bajo dos excepciones. La primera es para el personal militar en servicio activo que está bajo la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio. El personal en servicio activo se mantiene durante todo el tiempo que el personal militar está en servicio activo. El otro es para niños que cumplen 18 años. El niño tendrá 2 años o 20 años para presentar una demanda por daños y perjuicios.

¿Qué pasa si no soy el dueño del auto y tuve un accidente?

En primer lugar debe haber tenido la autorización del dueño para conducirlo ya que toda póliza de seguro de auto, usted autoriza quienes serán las personas con las que compartirá este auto y en caso no estuviera registrado en su póliza es, el seguro del dueño quien debe cubrir los daños causados por el accidente. Quién paga el deducible del accidente es un asunto que el conductor y el dueño del vehículo deben discutirlo.

¿Qué tipo de daños cubre un accidente de auto?

Daños especiales estos se refieren a los daños físicos y específicos ocasionados por un accidente pueden ser lesiones, daños de bienes y facturas médicas, y daños generales son las consecuencias derivadas de estos accidentes, como incapacitaciones, afecciones indirectas, falta de sueño, las emociones negativas que afectaron el sistema nervioso de la víctima.

¿Qué son los honorarios de contingencia?

Lo que esto significa es que su abogado tomará el caso de manera gratuita, usted no pagará nada por adelantado, y solo será compensado si ganan su caso con éxito. ¿Qué pasa si se pierde el juicio? El abogado no le exigirá que le pague nada posiblemente pueden ser gastos administrativos adicionales depende.

Contacte con nuestra firma de abogados

Nuestra firma Los Abogados de Accidentes contamos con un equipo de profesionales legales de gran renombre y prestigio por ganar sus casos con el más alto beneficio para sus clientes. Si usted o un ser querido sufrió lesiones graves o fatales en un accidente automovilístico por la negligencia de otro conductor usted podría tener derecho a una máxima compensación por todas sus facturas médicas, salarios perdidos, facturas por pagar y otros daños. Nuestra firma tiene un largo historial por su experiencia de éxito en la recuperación de máximas indemnizaciones para víctimas de accidentes y lesiones en San Diego llame hoy al (619) 550-3995 para una consulta legal gratuita será un gusto poder ayudarle. Si no ganamos no cobramos, no espere más.