Cuando usted tuvo un accidente de automóvil lo primero que debe hacer es notificarle a su compañía de seguros el reclamo inmediatamente después de haber tenido el accidente, luego revise y lea detenidamente qué tipo de cobertura tiene, con que cuenta y que no tiene incluido para poder entender bien, su posición en este momento.
Pida el nombre de su asesor con número de teléfono directo porque seguramente estará hablando con usted y haciendo preguntas, nunca admita la culpabilidad, y vale recordarle que si tiene más coberturas de seguro por ejemplo de la propiedad y alguna póliza general debe considerar cual tomar para que la respalde de mejor manera, y no acepte ninguna oferta de acuerdo antes de ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de auto, tome siempre fotografías del daño de su vehículo, de sus lesiones, placas, lugar de la escena son tomadas como pruebas a la hora de poner un reclamo. Diga siempre su verdad de los hechos ya que al no ser así podrían negarle nuevamente una cobertura. Guarde todas las facturas en relación a su accidente.
Un buen abogado será primordial para obtener la máxima compensación por sus lesiones recibidas. Siempre debe tomar en cuenta que la compañía de seguros intentará resolver su caso a menor costo posible, para ellos obtener mayores ganancias de esto se trata el negocio a diferencia se ha demostrado a través de estudios que cuando usted contrata un abogado puede recibir más de un 200% en compensación para cubrir sus gastos y necesidades. Cuando usted se reúne con un abogado, asegúrese de tener bien ordenados sus documentos que tienen relación con este accidente tales como:
- Copias de todos los Documentos médicos que tenga.
- Reporte policial.
- Información de los involucrados, nombres, licencias, pólizas de compañías de seguro, todo lo relacionado.
- Fotografías de la escena del accidentes.
- Nombres de testigos que vieron el accidente con sus teléfonos.
- Cualquier correspondencia del conductor.
Toda esta documentación se la entregara a su abogado, para evitar retrasos en su demanda, y a la vez le ayuda a su abogado para tener una escena completa de lo que pudo suceder en un accidente, y las lesiones que provocó, antes de hablar con la compañía de seguros del conductor responsable. Intercambiarán información para evaluar el caso. Los ajustadores la mayoría de las veces su trabajo es hacer la mejor negociación al menor costo posible es aquí donde su asesoría legal intervendrá si le conviene o la rechaza. Cuando el abogado no está de acuerdo con la cantidad designada a la que tiene derecho, puede formalmente comenzar una demanda legal, para defender sus derechos en las cortes hasta alcanzar una máxima compensación para sus clientes. Es por eso que es muy recomendable no entregar declaraciones grabadas o escritas a su asegurador, un abogado puede representarlo ya que usted no está obligado a que le graben su conversación telefónica. Un abogado no permitirá que usted acepte una evaluación automática como suelen hacer las compañías de seguro sobre las pérdidas que la víctima tuvo. Las compañías siempre buscan solucionar rápidamente con sus clientes antes de contratar un abogado, con el objetivo que acepte la reparación o reemplazo al menor postor. No firme nunca nada de exoneraciones de ningún tipo, es por eso que uno de nuestros abogados puede asesorar a obtener mejores caminos que ayuden a la obtención de una máxima compensación. Nunca acepte cheques que diga pago final a menos que realmente corresponda y su abogado le diga que recibirá. Infórmese bien en los límites de tiempo que pactó en su póliza, su compañía de seguro tiene la obligación legal de brindarle la cobertura que se le prometió.
Pasos para llegar un acuerdo de Accidente
No necesariamente se lleva un caso a corte a menos que sea necesario pero es por esa razón que un abogado siempre será un gran respaldo para usted y que lo represente en todo momento a lo largo de ese proceso, pero es bueno que usted también comprenda que muchos reclamos se resuelven fuera de la corte. Hay muchas razones para esto, pero la más básica es que el acuerdo extrajudicial suele ser más barato, rápido y menos riesgoso para ambas partes. Los veredictos del jurado son impredecibles por naturaleza.
Cuando su abogado ha presentado su denuncia, debe ser entregada oficialmente a los acusados. La denuncia establecerá la teoría legal bajo la cual usted está presentando una demanda. En el caso de un accidente de auto y lesión personal, una reclamación por negligencia.
Cuando su abogado ha presentado su denuncia, debe ser entregada oficialmente a los acusados. La denuncia establecerá la teoría legal bajo la cual usted está presentando una demanda. En el caso de un accidente de auto y lesión personal, una reclamación por negligencia.
El abogado del acusado, a veces un abogado designado por la compañía de seguros, responderá a la denuncia aceptando o negando las acusaciones hechas en la denuncia. En algunos casos, pueden hacer una "contrademanda" y tratar de cambiar la culpa a usted por las lesiones que sufrió, o pueden hacer una "reclamación cruzada" y tratar de culpar a un tercero. En la mayoría de las demandas por accidentes de auto, el acusado tratará de cambiar la responsabilidad por el accidente de alguna manera.
Esto comienza la fase de "descubrimiento" de la demanda, en la que su abogado comenzará a intercambiar documentos mientras también solicitar materiales de su adversario en un esfuerzo por apoyar su reclamo y la compensación que está buscando. El costo de su tratamiento médico, incluyendo medicamentos, cirugías, citas de seguimiento y pruebas de diagnóstico son una parte crítica del descubrimiento. Se le puede pedir a los profesionales médicos que den su opinión sobre las limitaciones físicas que sus lesiones pueden haber causado y si estas limitaciones han afectado su capacidad para trabajar.
Otra característica clave es el testimonio de ambos conductores. Este testimonio se adquiere de dos maneras: interrogatorios y, con mayor frecuencia, declaraciones.
Cuando se completa la fase inicial de descubrimiento, ambos lados habrán dado su versión del accidente de auto. También pueden haber buscado opciones expertas que hagan cumplir su posición. Estos dictámenes de expertos también se intercambian durante la fase de descubrimiento del caso. Este es el paso del proceso de demanda por accidente de auto donde muchos casos se resuelven, pero no siempre es así.
Luego un abogado redacta una carta que restablecerá la responsabilidad del acusado. Esta es una estrategia de negociación. Siempre y cuando se haya logrado una máxima compensación para gastos médicos, de tal manera poder recuperar las facturas por pagar. Luego ambos abogados discuten posibles acuerdos, aunque pueden incurrir en una mediación si no se diera, esto es para que se facilite de manera neutral una negociación, si esto falla se lleva a juicio, en tiempo se lleva unos 6 meses a más de un año esto hace el proceso ansioso por los demandantes que quisieran terminar rápidos estos procesos. Un juicio se puede hacer frente a un jurado, o se puede hacer frente a un juez sin un jurado presente en lo que se conoce como un "juicio ante el juez" o "juicio sin jurado." Cuando comience el juicio, ambas partes darán sus declaraciones de su posición sobre el accidente. Ambas partes producirán testigos y, a veces, expertos que darán testimonio y serán contra interrogados. Cuando esto se hace y cada parte ha tenido la oportunidad de presentar y apoyar su versión de los acontecimientos, así como plantear preguntas sobre la historia establecida por la oposición, ambos abogados darán sus argumentos finales.
Una vez que se hayan dado los argumentos finales, el juez dará instrucciones al jurado sobre cómo deben abordar el caso. En una demanda por accidente de automóvil, esto implica explicar cuál es el estándar de negligencia y cómo ese estándar se aplica al accidente. El jurado se reunirá, deliberará y eventualmente dará un veredicto. Aunque es difícil predecir por cuánto tiempo delibera un jurado, la mayoría terminan en uno o dos días. Aun así, algunos juicios han dado lugar a largas deliberaciones.
Tenga en cuenta que, en cualquier momento del juicio, incluso mientras el jurado delibera, todavía se puede llegar a un acuerdo. En este punto, ambas partes habrán invertido mucho tiempo y dinero en el proceso de demanda de accidentes de auto y estarán muy motivados para llegar a un acuerdo con el que ambos puedan estar satisfechos.
Todos estos procesos se vuelven complicados, intensos, para usted es por eso que necesita de buenos asesores con experiencia y destrezas que le permitan obtener su máxima compensación nuestra firma Los Abogados de Accidentes cuanto con un equipo calificado en este tipo de casos, la consulta es gratuita llámenos al 1-619-550-3995. Será un gusto poder ayudarle.