¿Qué son las lesiones catastróficas para las víctimas de accidentes en San Diego?
Nadie está preparado para sufrir un accidente que le cambie la vida por completo, pero la realidad es esa, existen accidentes diariamente que lastimosamente suceden cuando menos lo espera. Los accidentes catastróficos no tienen una definición formal pero son los accidentes que suceden en fracción de segundos de tiempo, que le cambian su vida por completo, cortando sus alas para soñar y seguir adelante alcanzando metas y objetivos pero en un momento toda la vida cambia, ya que se convierten en la peor pesadilla para cualquier persona que tuvo un accidente que perjudica de manera permanente la vida de una víctima y de todo su entorno familiar.
Esta situación que la hace diferente a otros accidentes y la pone en categoría de catastrófica, es porque se mide por la gravedad del daño ocasionado y el potencial en su larga recuperación, ardua, dolorosa y en muchos casos imposible de volver a recuperar la persona que era antes del accidente. Ya que muchas personas requieren de cuidados permanentes o asistencia de enfermería discapacitados para toda su vida, como por ejemplo parálisis que es lo más común en accidentes de vehículos, creando de esta manera una reducción en su calidad de vida y que fueron víctimas de negligencias de otros conductores por descuidos, distracciones que en cuestión de segundos pueden acabar con la vida de una persona que estuvo saludable.
Desafortunadamente en el área de San Diego, están incrementando las cifras de accidentes vehiculares en los últimos 5 años en un 21% desde el 2019, esto sería aproximadamente 27,534 accidentes por año. Contando con accidentes fatales en 71, Vehículos envueltos en accidentes por sustancias alcohólicas en un 16%, produciendo accidentes fatales de 76%, esto realmente presenta un panorama alarmante ya que los accidentes se han incrementado en los últimos años.
Lesiones catastróficas comunes
Las colisiones normalmente ocurren por la negligencia y distracciones, altas velocidades o en intersecciones congestionadas, estas circunstancias aumentan el riesgo y peligro.
Algunas lesiones comunes que pueden ocurrir después de un accidente son:
- Lesiones en la espalda: Los accidentes automovilísticos de alto impacto, causan lesiones en la espalda. Algunas lesiones generalizadas, son las hernias discales, los discos deslizados y una columna vertebral destruida. Todas estas lesiones pueden ser graves e irreversibles en los nervios o parálisis completa en todas sus extremidades, que dejan a la víctima completamente discapacitada para ejercer sus labores y en cama.
- Huesos rotos: Los conductores y pasajeros se lesionan de sus brazos, piernas, costillas, etc. Fracturas durante una colisión frontal. Los huesos rotos ocurren normalmente debido al despliegue de las bolsas de aire o cuando se aplasta la parte delantera del automóvil y puedo haber sufrido una lesión grave que ya no podrá movilizarse.
- Extremidades perdidas o amputaciones: Las extremidades pueden aplastarse o cortarse. La amputación puede ser el único recurso para las lesiones graves de las extremidades.
- Lesiones cerebrales: Según el Centro para Control de Enfermedades, el 30% de todas las muertes relacionadas se deben a lesiones en el cerebro. En un 21% son resultado de accidentes automovilísticos y un 9% a caídas y resbalones que puede suceder en cualquier momento, así como también atropellos a peatones cuando no se respeta el derecho de paso en alguna intersección, alto o semáforo. Se da por un golpe fuerte en la cabeza, un accidente de auto, una caída donde la cabeza golpea fuertemente la superficie, o puede ser provocada por un objeto que penetra directamente en el cráneo. Algunos TBI que es un fuerte golpe que afecta el funcionamiento del cerebro provoca problemas físicos, quedar en coma e incluso una muerte instantánea. Los TBI que se dan en los accidentes de auto son de las principales muertes para personas entre 5 y 24 años. Las TBI no fatales son la causa de pacientes y lesionados en hospitales entre 15 y 50 años de edad. dentro de los síntomas graves están:
- Desorientación y falta de memoria completa.
- Agitación, agresividad u otro comportamiento poco habitual.
- Balbuceo.
- Coma y otros trastornos del conocimiento.
- Pérdida del conocimiento, dolor de cabeza constante y empeora cada día más.
- Convulsiones o ataques.
- Pérdida de coordinación de todo su sistema motor quedando discapacitado para toda la vida.
- Lesiones de médula espinal: Es el daño de los nervios dentro del canal espinal; la mayoría son causadas por traumatismo en la columna vertebral, afectando así la capacidad de la médula de enviar y recibir mensajes del cerebro, provocando pérdida de movimiento, sensibilidad, espasmos, dificultad para respirar.
- Fracturas de pelvis y lesiones craneoencefálicas: Si se golpea la cabeza contra la ventanilla, el marco de la puerta o incluso el capó del automóvil que golpea, puede crear lesiones bastantes catastróficas.
¿Cuales son las causas comunes que producen lesiones Catastróficas?
- Colisiones relacionadas con vehículos: Las colisiones de automóviles, motocicletas o bicicletas, y los peatones involucrados en tales accidentes, son una causa frecuente de las lesiones catastróficas.
- Estallidos de explosivos en lugares de trabajo: Los estallidos de explosivos son una causa frecuente de las lesiones cerebrales y quemaduras de primer grado Si bien aún no se conoce exactamente cómo se produce el daño, muchos investigadores creen que la onda de presión que atraviesa el cerebro altera significativamente la función cerebral perdiendo el control de todo su sistema y quedando en coma, o discapacitado con mutilación de alguna de sus extremidades.
- Accidentes por Velocidad: Los Californianos deben cumplir con la Ley de tránsito, la cual se denomina, “Velocidad básica”, esto significa que usted nunca debe manejar más rápido de lo que sea seguro para las condiciones existentes, incluso si tienen que ver con el clima, si hay neblina en la carretera y maneja a 45 mph, usted puede recibir una multa, aunque haya letreros que sea una zona de velocidad de 55 mph porque usted va muy rápido, cuando realmente debe ir precavido y alerta, utilizando de alguna manera el sentido común.
- Conducción distraída por mandar mensajes: Hoy en día es muy frecuente y común, mientras conduce, basta de 4 a 6 segundos para provocar un accidente, aun con leyes y multas que prohíben su uso, mientras conduce en la carretera, se dan muchos accidentes por causa de los teléfonos y su tecnología.
- Conducción bajo Sustancias Alcohólicas y Drogas: La falta de no estar sobrio cuando conduce, puede hacer que pierda el control de su vehículo, ocasionando accidentes con lesiones catastróficas lamentables y hasta mortales, ya que se ve afectada su visión, teniendo un panorama borroso de su camino en carreteras y autopistas, pérdida de equilibrio con poca capacidad incluso para los sonidos es por eso, que lo mejor es delegar a alguien que le maneje si usted está en este estado de ebriedad, además de las multas costosas también puede ir a cárcel dependiendo de su caso y las lesiones provocadas a otras conductores que su mayoría son graves.
- Caídas: Caerse de techos, escaleras, edificios y otras caídas, son la causa más frecuente de las lesiones cerebrales como es en el área de construcción de alturas puede provocar lesiones.
- Violencia: Las heridas de bala, la violencia doméstica, el maltrato infantil y otras agresiones físicas son causas frecuentes. El síndrome del bebé sacudido es una lesión cerebral grave provocada por la sacudida violenta de un bebé dejándolo con discapacidad para toda la vida.
- Deportes extremos de motor: Deportes practicados con vehículos motorizados, centrado en automóviles como rally, slalom, velocidad, montaña, karting, etc. Así como también en el área del motociclismo, motocross, enduro, moto nieve, moto de agua etc.
¿Qué hacer después de un accidente?
- Busque atención médica inmediata: Después de un accidente es fundamental que reciba atención médica, este reporte servirá para respaldar un reclamo, si usted no ha resultado con lesiones catastróficas, es necesario que alguien llame al 911. Siempre es recomendable si hay lesionados, no los mueva del lugar que se encuentran, espere a que el personal de salud llegue y lo rescate, un falso movimiento por ayudar puede empeorar la salud de las víctimas. Debe tomar en cuenta que después de tener un accidente puede estar sufriendo una lesión grave interna fatal y no darse cuenta es por eso mejor esperar.
- Alguien debe llamar a la policía y obtener copia del informe de la policía: Este informe puede ayudar a la hora de reconstruir los hechos o incluso para demostrar la culpa o negligencia del otro conductor si el informe así lo indica es la descripción del accidente y la opinión del agente de cómo se dieron los hechos.
- Intercambie documentos: Los documentos es la información de los involucrados, licencia, tarjeta de la compañía de seguros suya y de las personas involucradas.
- Testigos claves: Nombres y números de teléfonos, tome fotografías para ver los daños a los autos, marcas relacionadas, que puedan ayudar a determinar cuál fue la causa del accidente.
- Contacte con uno de nuestros abogados: Asesórese legalmente para estar informado, que vía es la más recomendable en su caso y poder evaluar, investigar de manera independiente al responsable, para poder determinar una compensación que ayude a cubrir todos sus gastos y necesidades.
¿Qué es lo que una víctima puede reclamar en una compensación con este de lesiones?
La ley en California establece que toda persona que conduce un auto, debe tener por lo menos un seguro mínimo de 15/30/5 para poder hacerse responsable de los daños y lesiones, que puede ocasionar a terceras personas. Estas pérdidas se denominan daños y pueden incluir:
- Gastos médicos: Debido a su accidente ha incurrido en gastos, como por ejemplo: hospitalizaciones, cirugías, resonancias magnéticas, tratamientos médicos, terapias necesarias debido a una lesión grave, en un accidente puede ser utilizado para calcular el valor de su caso. Usted tiene que esperar hasta llegar a un acuerdo, para entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos por el accidente.
- Lesiones: La gravedad de su lesiones afectan la cantidad de su compensación, que usted puede solicitar. Las lesiones donde usted se ve afectado de manera permanente de por vida, puede significar que usted necesite más tratamiento médico y atención en el futuro. Es por eso que es muy recomendable que lo guíe uno de nuestros abogados con experiencia en este tipo de accidentes.
- Daños materiales: Si su vehículo fue dañado, puede tener derecho a reclamar por el costo de reparación o si le dieron pérdida total el valor del vehículo.
- Pérdida de salarios: Si usted dejó de trabajar completamente debido al accidente, es posible buscar una compensación por los salarios perdidos, incluso futuros si su periodo de recuperación se prolonga permanentemente o afecta su vida completa.
- Gastos Varios: Si necesita hacerle modificaciones a su residencia o si necesita ayuda para el cuidado de la persona , si hay que hacerle ajustes a su carro para su comodidad y movilidad es posible reclamar este costo de estos gastos del hogar también, o pagos a una enfermera de cuidado permanente.
- Dolor y sufrimiento: El abogado es el que guiará para que pueda calcular esto, ya que resulta más difícil de determinar. Generalmente estos reclamos se hacen para compensar la angustia física y mental, sufrida como resultado del accidente, no es fácil determinarlos, solo con la ayuda de abogados especializados para investigar y evaluar todos los hechos y buscar ayudar a las familias que se han visto afectadas emocionalmente por el accidente.
Nuestra firma Los Abogados de Accidentes
Estamos en toda disposición de poder ayudarle, brindándole asesoría legal gratuita, somos un equipo de abogados con años de experiencia que nos ha permitido, ganar casos para muchos clientes teniendo éxito en la máxima compensación, para cubrir todos los gastos y necesidades de ellos y su familia.
La compensación va a depender de su estado ya que muchos casos se vuelven complejos por la severidad de las lesiones dejándolos discapacitados y con ayuda permanente para toda la vida. Es por esa razón que usted necesita consultar un abogado para que evalúe su caso detalladamente y exhaustivamente investigue bien cuales fueron las causales que provocaron este infortunio en su ser querido.
Nuestra firma, entienden las dificultades que causan este tipo de casos de lesiones catastróficas. Lucharemos agresivamente para garantizar una máxima compensación que cubra sus necesidades, recuerde que la consulta es gratuita, no hará ningún tipo de pago por anticipado, tome su primer paso y haga valer sus derechos llámenos hoy 1-619-550-3995 será un gusto ayudarle.